Éxito de participantes y expositores en las Jornadas de Frugalia

frugalia jornadas

Las VIII Jornadas Técnicas de la Opfh Frugalia se han convertido este fin de semana en una auténtica convivencia profesional entre productores de fruta, técnicos del sector y fabricantes y vendedores de material agrícola.

 

Durante las más de seis horas que duró el encuentro, los asistentes pudieron escuchar las distintas ponencias profesionales, conocer de primera mano las últimas novedades en materia de maquinaria y herramientas, incluso con exhibiciones en campo y conocer de manos de la administración cuales son los planes de futuro a los que se enfrenta el campo extremeño.
Begoña García, consejera de agricultura, acompaña por Atanasio Naranjo, presidente de Frugalia, y Víctor Jiménez, alcalde de Zurbarán, fueron los encargados de inaugurar estas jornadas, que se celebraron en las instalaciones de Tany Narture.
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, reiteró que la Junta de Extremadura continuará apoyando a sectores como el de la fruta, que lleven a cabo modelos de vanguardia del emprendimiento, que impliquen entre otras cosas, la generación de empleo.
Seguidamente dieron comienzo las ponencias técnicas en las que se abordaron asuntos como las feromonas y los atrayentes en el manejo de la fruta de hueso, se presentó la nueva aplicación para móviles, desarrollada por los técnicos de Tany Nature “AGRI-CONECTA2” o la importancia de los seguros agrarios.
Durante toda la jornada, los asistentes pudieron acercarse a los expositores de maquinaria agrícola que desplegaron las últimas novedades del sector, estableciéndose encuentros comerciales muy interesantes de cara a la próxima campaña. Además, esos mismos expositores, que representaban a las marcas más importantes de maquinaria agrícola, tuvieron veinte minutos para exponer sus productos. Una exhibición sobre el terreno, en una explotación cercana dio paso a la comida, en la que los presentes degustaron una rica caldereta extremeña.
El director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías fue el encargado de clausurar el acto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.