Fernández Vara asiste a la presentación de Bálamo, Legal & Fiscal

balamo legal y fiscal

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves las potencialidades con las que cuenta la región y las oportunidades que suponen en cuanto a la atracción de inversión privada se refiere.


Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la presentación de la nueva empresa “Bálamo, Legal & Fiscal”, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, entre otras autoridades.
balamo legal fiscal

“Vienen meses y años de un desarrollo de nuestra región importante. Nunca en la historia habrá la inversión privada que va a haber en Extremadura en los próximos cinco años, probablemente el equivalente a los últimos cuarenta”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha añadido que solo en el sector fotovoltaico se van a invertir 3.000 millones de euros en los próximos dos años.
Ha explicado que la Administración autonómica está trabajando en muchos proyectos que están, en la actualidad, en diferentes fases, algunos de ellos “preparados para salir”, por lo que se ha mostrado optimista sobre el futuro de la Comunidad.
El presidente de la Junta de Extremadura ha añadido que se da un escenario de oportunidades en este mundo cambiante que busca muchos de los elementos con los que cuenta Extremadura como el sol, la tierra o el agua.
En este sentido, Fernández Vara ha manifestado que la sociedad está ante un cambio global que afecta a todos los ámbitos y ha aseverado que ante fenómenos como el cambio climático nadie puede estar ajeno.
balamo legal fiscalEl presidente de la Junta ha avanzado que la próxima semana mantendrá reuniones con inversores procedentes de otros países y ha añadido que es fundamental permanecer unidos para ser más competitivos y fuertes.
“Tenemos mejores cartas en la partida que ahora se juega en el mundo. Hace 50 años eran malas cartas, no teníamos ni industria ni petróleo, pero ahora la partida se juega con otras, con agua, sol, tierras, calidad de vida, precio razonable de la vivienda y estabilidad política”, ha asegurado Fernández Vara, quien ha valorado también la paz social con la que cuenta Extremadura, elementos todos que buscan los inversores para ubicar sus proyectos.
Ha destacado también las dos recientes decisiones de la justicia que dan la razón a Extremadura en lo relativo a las sentencias de eléctricas y los pastos y ha recordado los pasos dados esta legislatura en todo lo que tiene que ver con la simplificación administrativa para reducir los plazos y los tiempos de implantación de nuevas empresas.
El jefe del Ejecutivo extremeño ha apuntado que en este mundo cambiante hay valores que permanecen como los que tienen que ver con el esfuerzo, la generosidad y la solidaridad y ha considerado que es clave también la unidad para ser más competitivos.
Así, ha valorado la iniciativa de los empresarios que se han unido en torno a esta nueva empresa siendo conscientes de que un sector atomizado no conduce a nada.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.