Cien estudiantes de Fuente del Maestre en la charla de Ceat

ceat en fuente del maestre

Cien estudiantes de los ciclos de formación profesional del Instituto “Fuente Roniel” de Fuente del Maestre, participaron en una charla informativa a cargo de CEAT Badajoz.

 

Dicha asociación aprovechó la ocasión para intentar fomentar el autoempleo entre los jóvenes, en esta ocasión estudiantes que se encuentran a las puertas de finalizar sus estudios y de acceder al mercado laboral y se enfrentan a la difícil encrucijada de decidir qué opción profesional escoger en un futuro inmediato, o montar un negocio por cuenta propia.
Hasta Fuente del Maestre se desplazaron los directivos y técnicos de CEAT Badajoz para explicar los beneficios del Plan y las oportunidades que ofrece el trabajo autónomo, con las ayudas que se establecen desde el gobierno regional, que pueden llegar hasta los 9.000 euros dependiendo del colectivo al que se pertenezca y el tipo de actividad que se quiera desarrollar, además de las importantes rebajas sobre la cuota de Autónomo que el Estado ha establecido para los nuevos emprendedores, con la “Tarifa Plana” de 50 euros durante el primer año de actividad, que son totalmente compatibles entre ambas.
En esta charla también los directivos de CEAT Badajoz, aportaron su experiencia personal y profesional a los estudiantes, animándoles a considerar el autoempleo, como una buena fórmula para evitar la marcha de sus poblaciones por falta de trabajo estable.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.