Charla de Ceat en Zalamea sobre prevención y autoempleo

zalamea ceat

CEAT Badajoz ha organizado una nueva charla informativa sobre la difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura en Zalamea de la Serena.

 

En su Centro Cultural, y ante un auditorio en torno a los cuarenta asistentes, los directivos y técnicos de la organización empresarial hablaron sobre el autoempleo y los beneficios que ofrece este Plan y sobre riesgos laborales, en un empeño de la administración por eliminar los accidentes laborales entre las empresas, también entre las más pequeñas.
Técnicos y directivos de CEAT Badajoz se desplazaron hasta Zalamea para dar toda la información sobre los beneficios del autoempleo y las ayudas que en estos momentos existen desde la administración autonómica, que pueden llegar hasta los 9000 euros, esperando que sirvan para animar a los jóvenes a emprender. Además, como es habitual en estas charlas, los ponentes compartieron sus experiencias personales y profesionales con los asistentes al acto e intentaron resolver sus dudas.
Por su parte, Isabel Sánchez de la empresa Logos Prevención, fue la encargada de impartir la charla sobre la prevención de riesgos laborales, para poner al día a los presentes sobre la reglamentación en este asunto y sobre todo, dar unos interesantes consejos para evitar accidentes laborales.
Recordamos que el Plan de Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 está encaminado a la promoción del autoempleo, sobre todo entre aquellos que acceden por primera vez al mercado laboral. Dispone de dos medidas principales, destinados a nuevos emprendedores y a la contratación de familiares colaboradores, en busca del relevo generacional. Además son compatibles con los descuentos que la administración del Estado ofrece a los nuevos autónomos en la cuota del RETA, la conocida como “tarifa plana”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.