Banca Pueyo se suma a la campaña contra la Ciberestafa

banca pueyo

Banca Pueyo se une a la campaña de #ciberestafa promovida por la Asociación Española de Banca (AEB) y la Oficina Europea de Policía (Europol), con el fin de informar y alertar a los ciudadanos y organizaciones sobre las ciberestafas más comunes, cada vez más centradas en obtener información personal y financiera de los consumidores.

 

La campaña, promovida en el marco del mes europeo de la seguridad, involucra más de 30 países y 24 asociaciones bancarias, y se realiza del 17 al 23 de octubre.
En este sentido, Banca Pueyo, a través de sus diferentes canales de comunicación y redes sociales (web, blog y facebook), ha puesto a disposición de los ciudadanos, información, mensajes, imágenes y vídeos alusivos a la #ciberestafa proporcionados por las instituciones promotoras de la campaña.
Según Daniel López Gallardo, responsable de Ciberseguridad Informática de Banca Pueyo, “el objetivo es sumar esfuerzos al unísono entre las distintas entidades bancarias de los países participantes, con el fin de advertir sobre posibles ciberestafas que pueden sufrir los consumidores en internet”.
El phishing (por correo), smishing (por SMS) y vishing (por voz, llamada telefónica) son los ataques de ingeniería social más comunes que tienen como objeto a clientes de los bancos. Otra forma de engaño son las estafas de inversión, que incluyen oportunidades muy lucrativas en acciones, bonos, criptomonedas, metales raros, inversiones en el extranjero o energía alternativa.
El robo de información personal a través de la recopilación de la información personal en la redes sociales, constituye otra #ciberestafa habitual, que puede ayudar a los estafadores acceder a las cuentas bancarias, solicitar préstamos, o llevar a cabo otros negocios ilegales en nombre del cliente, o para ser vendidos a otros criminales.
La campaña #ciberestafa también alerta sobre los peligros del fraude de facturas, de la banca electrónica fraudulenta, el fraude Ceo y la estafa amorosa.
Para obtener más información sobre la esta iniciativa europea puedes ingresar a nuestros canales de comunicación: página web: www.bancapueyo.es; blog: www.bancapueyo.es/blog y en redes sociales: www.facebook.com/BancaPueyo

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.