APYME comparece en la Asamblea de Extremadura

daniel nieto en la asamblea

APYME Vegas Altas La Serena ha comparecido a través de su presidente, Daniel Nieto, representando además a CEAT Badajoz y RedActiba en el marco de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea de Extremadura, con el fin de dar su valoración sobre la propuesta de Ley de Contratación Pública de Empresa Socialmente Responsable de Extremadura.

 

Desde APYME se ha defendido en esta comparecencia que esta nueva Ley sirva para Incentivar a las empresas, a las pymes, micropymes, autónomos, emprendedores y emprendedoras, que estén situadas en las poblaciones de menos de 5.000 habitantes, tenerlos en cuanta en los contratos públicos, ya que hay que dar la oportunidad a todos ellos, y fijarlos en el territorio ante la despoblación alarmante que estamos teniendo.
Además proponen incentivar y apoyar desde las administraciones públicas sobre todo las autonómicas a la figura de las A.I.E, una figura que no está muy reconocida actualmente, que son agrupaciones de interés económico, para poder acceder algunos contratos de cierta envergadura.
Para Nieto es fundamental eliminar por completo los contratos a las empresas públicas, salvo aquellos contratos que la empresa privada no llegue o no sea de interés para éstos. Lo mismo en los Ayuntamientos para aquellas empresas municipales que hacen competencia a las empresas de sus poblaciones respectivas.
Indicó, que deberían estar representados las pymes y los autónomos, en la creación de la Oficina Extremeña de Supervisión, y si no fuera posible por cuestiones legales, crear un observatorio o mesa de seguimiento, para que de esta forma estén representados éstos, ya que las empresas extremeñas deben tener algún tipo de prioridad ante los contratos públicos frente a empresas de otras comunidades autónomas, ya que son éstas las que generan riqueza y empleo en Extremadura y por último que las asociaciones deberían dotarse de alguna cuantía económica para la difusión y divulgación de la norma, así como participar en ésta, todas las asociaciones empresariales, no solo las que se hacen llamar representativas, así como negatividad rotunda a la hora de acortar los plazos, ya que las empresas más pequeñas no tienen la capacidad de preparar la documentación en un margen más pequeño de tiempo y les perjudican.
En líneas generales APYME, CEAT Badajoz y ReDActiva valoran la ley como positiva, ya que el que se haga con un escenario proactivo que invite a las pymes y micropymes a participar es una iniciativa importante.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.