Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Bandas Cortés presenta soluciones novedosas para el sector agroindustrial

Bandas Cortés

La empresa familiar Bandas Cortés, fabricantes de todo tipo de transportadores, en línea con su objetivo estratégico de crecimiento, ha presentado en la XXVIII edición de Agroexpo una serie de soluciones novedosas para el sector agroindustrial.

El año pasado, la compañía recibió la notificación de la obtención de la pantente del transportador modular de banda, lo que les otorga cierta exclusividad en la fabricación articular de este tipo de productos. Esta patente hace referencia a la forma constructiva de un transportador de banda con deslizamiento sobre rodillos. Esto ofrece una solución innovadora al cliente, tanto desde el punto de vista de montaje, como de transporte.
Del mismo modo, Bandas Cortés, aporta otra novedad importante como es la fabricación propia de maquinaria vibrante que tiene cabida en varios sectores de actividad. Este tipo de máquinas se utiliza para la tamización y separación por tamaño o granulometría de diversos tipos de materiales sólidos. Se trata de un servicio reciente que ha presentado en este certamen
con la Criba Vibrante S1-15-3, cuyas aplicaciones técnicas son pre-limpieza, limpieza, clasificación y separación.
Además, Bandas Cortés, fiel a su compromiso con la calidad y el Medio Ambiente, se ha implicado al máximo en el actual problema de aparición de hidrocarburos en los aceites de oliva. Recientemente se ha detectado la migración de Benzopirenos en los aceites de oliva procedentes de las bandas de caucho. Para erradicar este problema, Bandas Cortés, propone a los clientes la sustitución de este tipo de bandas por otras de PVC o cauchos aptos para uso en industrias agroalimentarias. Se trata de bandas transportadoras similares a las existentes hasta ahora desde el punto de vista de funcionabilidad, pero fabricadas en PVC blanco o caucho verde, acompañadas de su correspondiente certificado para uso alimentario.
PATENTE
La invención consiste en un bastidor basado en subconjuntos de piezas, denominadas módulos, ensambladas mediante uniones no permanentes. De esta forma se puede realizar construcciones de transportadores de diferentes anchuras y longitudes, pudiendo variar su configuración en cualquier fase del proceso.
Según nos explica Raúl Cortés, Responsable de la Oficina Técnica de Bandas Cortés, la idea surgió en el día a día, ya que fue "durante el continuo desarrollo de nuestros productos, cuando detectamos que nuestra forma de fabricar mediante módulos ensamblados podría suponer una ventaja significativa. Tanto desde el punto de vista de reducción de costes en el montaje, ya que lo podría montar el usuario final, como desde el punto de vista de optimización en el transporte".
De esta forma, la nueva patente del transportador modular de banda, supone un valor añadido para los clientes de Bandas Cortés, ya que pueden beneficiarse de un producto versátil, de fácil montaje a un coste asequible.
Del mismo modo, se trata de un servicio óptimo para su exportación a cualquier parte del mundo, debido la reducción de costes de transporte, puesto que la máquina se envía totalmente desmontada, reduciendo así espacios en contenedores o camiones.
MAQUINARIA VIBRANTE
La maquinaria vibrante es una solución para el transporte y selección de materiales sólidos, puede clasificar la mayoría de ellos, desde materiales en polvo, hasta materiales de dimensiones considerables, con un desgaste muy reducido y un mantenimiento mínimo.
El sector de actividad de esta fabricación es muy variado, pudiendo ser desde fundiciones férricas y no férricas; acerías – forjas – laminaciones; canteras, graveras, cementeras y plantas de hormigón; minería; industria papelera; industria cerámica; industria química y plásticos; reciclaje de metales, vidrio y materiales diversos; plantas de RSU y RCD; hasta ndustria alimentaria, harinera y semillas.
BANDAS CORTÉS fue fundada en el año 1988 y ha experimentado una evolución constante a lo largo de todos estos años. Sus comienzos, como taller de herrería han dejado paso a la fabricación de transportadores, la distribución de sistemas de manutención, así como asesoramiento y servicio para todo tipo de industrias.
Los objetivos clave en BANDAS CORTÉS se centran en ofrecer la máxima calidad en los servicios que proporciona, sin olvidar el medio ambiente y las personas que trabajan en la compañía, para obtener la total satisfacción de sus clientes. Siendo la calidad tan importante para la empresa, existe implantado un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2000, con lo que se pretende dar la máxima garantía a sus clientes.
Gracias a la confianza y excelente colaboración de los clientes y a la constante dedicación, BANDAS CORTÉS ha evolucionado durante estos años hasta disponer de una amplia gama de productos, con tecnología y calidad contrastada, adaptables a las necesidades más exigentes. Lo que sumado a un equipo de trabajo de más de 25 profesionales dedicados exclusivamente a la fabricación de equipos, ya sea transportadores, tolvas, tuberías inoxidables y un largo etcétera, hacen de esta empresa una organización completa.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de La Cruz Villanovense en Castuera

 la cruz

El líder La Cruz Villanovense se impuso por 1-2 en el Manuel Ruiz de Castuera al titular de la localidad en partido de la décima jornada de liga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.