Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La factura eléctrica de los regantes del Zújar se abaratará

visita de Mejías a la comunidad del Zújar

Los regantes de la Comunidad del Canal del Zújar van a poder reducir su factura eléctrica gracias a la próxima instalación de paneles fotovoltaicos en seis de sus estaciones elevadoras de agua con la ayuda de la Junta de Extremadura.


Así lo ha recalcado el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, en su visita a dependencias de dicha comunidad.
El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha visitado la Comunidad de Regantes del Canal del Zújar en su sede ubicada en Don Benito para conocer en el terreno el desarrollo de las obras que están llevando a cabo con la financiación de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.
El responsable regional ha puesto como modelo a seguir en toda España la labor de modernización de regadíos que está acometiendo dicha comunidad de regantes.
En global, la Junta de Extremadura ha invertido en torno a dos millones de euros en la modernización de la Comunidad de Regantes del Zújar, en medidas tales como la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de regadíos en Extremadura, o la convocatoria de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las zonas regables extremeñas.
Mejías ha recordado que el regadío es el motor de la agricultura extremeña y el soporte de la industria agroalimentaria. Por ello, hablar de regadío es hablar de desarrollo económico y empleo, dada la abundante mano de obra que requiere. Al margen del empleo directo que genera el regadío en el campo y en la agroindustria, es evidente que a su alrededor también se crean numerosos puestos de trabajo en otro tipo de industrias y servicios.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo con mayúsculas del Villanovense para seguir soñando

villanovense

Triunfo con mayúsculas del Villanovense por 2-4 a domicilio frente al At Malagueño para seguir soñando y salir de los puestos de descenso gracias también al empate del Granada ante el Marbella y a la derrota del Jumilla ante el Real Murcia.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.