La Junta ejecuta el camino de la Quebrada de Valdivia

camino rural

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha ejecutado obras en 108 kilómetros dentro del Plan de Caminos Rurales 2016-2020. En ese plan se ha incluido el camino de la Quebrada de Valdivia.

 

El plan está siendo llevado a cabo la Junta de Extremadura y está dotado con un importe de 59 millones de euros. En total, la Secretaría General de Desarrollo Rural ha aprobado 206 proyectos presentados, de las 412 solicitudes globales presentadas.
La extensa red de caminos rurales públicos de Extremadura contribuye al aumento de la competitividad agraria y forestal, facilita la accesibilidad y vertebración del territorio y permite un acceso fácil y rápido a las explotaciones agrarias, instalaciones agroindustriales, de turismo rural, etc.
Entre los caminos ejecutados se puede destacar el refuerzo del firme del camino viejo de Jola a La Codosera, cuyo importe de adjudicación de la obra es de 304.285,50 euros, y que resultó clave para agilizar el trabajo de las labores de extinción del incendio causado en la zona este mes de agosto.
Otro de los trabajos realizados se ha centrado en la mejora y acondicionamiento del camino de La Quebrada de Valdivia, con una longitud de 4 kilómetros y un importe adjudicación de la obra de 208.051,44 euros.
También se han llevado a cabo importantes actuaciones en Puebla de la Calzada, Puebla de Alcocer y Pinofranqueado, cuyas obras superan los 650.000 euros.
Por otro lado, desde la Secretaría General se sigue apoyando a los municipios y mancomunidades con ayudas para la compra de maquinaria y mantenimiento de los parques de maquinarias.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.