Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Espacio Dron en AGROEXPO’16

cabecera2

El Centro Demostrador CDTICA participará en la Feria Internacional AGROEXPO, que se celebrará en las instalaciones de FEVAL en Don Benito entre los días 27 y 30 de enero, con la realización de demostraciones de vuelos de drones sobre cultivos y la aplicación de las posibilidades que esta tecnología puede aportar al sector agrario.

Las demostraciones tendrán lugar durante los cuatro días de celebración de la feria en el pabellón número 4 de recinto de FEVAL y de forma complementaria se desarrollará un programa de actividades, en el que se incluye la proyección del audiovisual "Extremadura, nuestra tierra desde el aire", en el que se muestran espectaculares imágenes tomadas con drones de parajes como el Parque Nacional de Monfragüe, la Sierra Grande de Hornachos, el Tajo internacional y la comarca de La Serena. Con esta proyección se pretende dar a conocer la región y algunos de sus rincones más atractivos desde un punto de vista aéreo.

Por otra parte, el stand de CDTICA acogerá una exposición de las aeronaves del futuro, para que todos los asistentes tengan la oportunidad de ver de cerca algunos de los drones más avanzados del mercado junto con todos sus accesorios.

Asimismo, se realizarán charlas divulgativas todos los días sobre el uso de drones aplicado a la agricultura y demostraciones prácticas de cámaras térmicas y multiespectrales en drones para la inspección agraria. También los profesionales que asistan a la Feria podrán participar en los talleres "Aprende a volar un dron", en los que se realizará de forma práctica un acercamiento a la tecnología dron y se podrá obtener información sobre la legislación que regula el uso de los mismos, así como los cursos de formación disponibles.

Para el desarrollo de las actividades previstas el CDTICA va a contar con la colaboración de la empresa extremeña AirDroneView, especializada en servicios relacionados con la tecnología dron, que centrará la presencia de CDTICA en la próxima edición de AGROEXPO.

El programa de demostración de drones que tiene previsto desarrollar el CDTICA, tiene la finalidad de mostrar uno de los campos de actuación más propicios para estos aparatos en el ámbito civil, como es caso de la agricultura. Pese a que estos aparatos pueden tener otros usos más llamativos, es en el sector agrícola donde está tenido más proyección la aplicación de esta tecnología. En algunos países están operado desde hace tiempo en las zonas de cultivo, puesto que pueden sobrevolar los campos de una forma rápida y captar información diversa gracias a sus sensores. Un solo dron puede monitorizar cientos de hectáreas de forma precisa, evaluando las condiciones del terreno, con el fin de recoger información sobre la hidratación, la temperatura o el ritmo de crecimiento de los cultivos, incluso la localización de forma prematura de enfermedades.

El Centro Demostrador TIC Agroalimentario es un proyecto de la Junta de Extremadura, que desarrolla su actividad mediante la financiación de fondos comunitarios FEDER. Su creación se llevó cabo mediante una iniciativa conjunta con Red.es, empresa pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este centro está concebido como un espacio en el que las empresas del sector TIC pueden mostrar a las pymes, de una forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad y sirve también como punto de encuentro entre la innovación TIC y las necesidades de las pymes.

Las personas interesadas en obtener más información referente a este evento pueden contactar con el CDTICA en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en los teléfonos: 638241926 y 924829100.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Golazo y tres nuevos puntos para un Don Benito que ya es octavo

don benito festeja el triunfo frente al talavera

El Deportivo Don Benito ya es octavo en la tabla merced a una nueva victoria lograda este domingo en el Vicente Sanz por 1-0 ante el Talavera. (foto twitter club Deportivo Don Benito).

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.