El número de usuarios de la banca móvil e-pueyo crece un 43% interanual en el primer semestre de 2016

Banca Pueyo

Banca Pueyo mantiene la tendencia creciente de los usuarios que interactúan con la entidad a través de la banca móvil. El número de usuarios de la aplicación móvil e-pueyo se incrementó un 43%, en términos interanuales entre enero y junio de 2016, con un crecimiento mensual constante superior al uno por ciento.

 

En este mismo periodo, las operaciones han pasado de 275.000 a 405.000, lo que supone un incremento del 47%, y las conexiones al servicio han pasado de 450.000 a 639.000, con un crecimiento del 42%.

Las consultas de extractos de cuentas y tarjetas, y el buzón de documentos constituyen el 75% de las operaciones más habituales realizadas por los clientes en banca móvil. Las transferencias y traspasos de dinero suponen el 25% de las transacciones realizadas por los usuarios de este canal.

"Muchos usuarios ya no reciben correo postal y consultan todos su documentos desde e-pueyo, tanto en su versión web como en el canal móvil", señala Francisco Javier Gómez, responsable de Departamento de Informática de Banca Pueyo, que destaca además, "un incremento significativo de operaciones de traspaso y transferencia por parte de empresas y autónomos".

En este sentido, el uso de las claves OTP (One Time Password) para realizar operaciones más seguras, ha permitido un mayor uso de la aplicación. "Además de usar su tarjeta de coordenadas para validar una operación, al usuario se le envía un clave de un solo uso a su móvil; mientras no informe de esta clave recibida en el móvil a la plataforma e-pueyo, la operación no se libera", explica Francisco Gómez.

Mejoras en la banca móvil

Banca Pueyo se centra en el desarrollo de una nueva aplicación de e-pueyo móvil que estará disponible a partir del próximo año. Esta nueva versión va a suponer un gran cambio respecto al actual, pues será una web responsive, lo que permitirá que la misma aplicación que atiende el servicio web tradicional, atienda el canal móvil.

Con esta nueva versión de la app, casi el 90 por ciento de las operaciones y consultas que se pueden realizar en la versión web, se podrán hacer en el canal móvil. Además, se contemplan implementar nuevas opciones en la aplicación e-pueyo, con el fin de que el servicio sea más operativo, lo que redundará en un incremento del número de usuarios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.