FEVAL y el SEXPE presentan el Plan Formativo 2023 con 87 cursos para empleados y desempleados

 

planfeval

Este jueves se ha presentado el plan formativo para personas empleadas y desempleadas de Extremadura impulsado de forma conjunta por el SEXPE y el Centro Tecnológico de Feval. En total serán 87 acciones formativas tanto presenciales como online. Estarán distribuidas en 9 áreas diferentes niveles, entre las que se encuentran agricultura punto cero, drones, redes, ciberseguridad o gestión de proyectos relacionados con las TIC, entre otras. Todas ellas se pueden consultar de forma detallada en la página web: https://www.formacionfeval.com

Se trata de un plan transversal para todos los sectores productivos “desde el primario, el industrial, hasta el comercio. Con esa transversalidad y atendiendo a todas las demandas de los principales y no tan principales sectores productivos intentamos abarcar todos los huecos”, ha especificado Manuel Gómez, director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura. “También las de un componente más específico como son las TIC y las tecnologías que llevan años incidiendo, y cada vez con mayor profundidad, en todos los sectores productivos”

El Centro Tecnológico de Feval lleva desde 2010 encargándose de la organización y desarrollo de este Plan Formativo. Susana Cortés, directora de Feval, ha destacado el buen funcionamiento del modelo de trabajo conjunto entre la Institución Ferial y la Junta de Extremadura. “Este proyecto conjunto dota de coherencia la idea de que las instituciones trabajemos en la misma línea; es fruto del compromiso de ambas”.

Este año se recupera la presencialidad en algunas de las acciones de este plan formativo ya asentado que cada año forma a unos 1.500 alumnos. “Algunos de ellos son personas inscritas en varios cursos a la vez, pero nos parecen cifras suficientemente relevantes”, ha destacado Cortés.

Objetivo social y económico
Las 87 acciones formativas que conforman el Plan de 2023 tiene dos objetivos detallados por Gómez. Por un lado, el objetivo social “donde ponemos en el eje en las personas para que se puedan recualificar y reciclarse a lo largo de toda su vida profesional”. Una tendencia que se observa es que la repetición de alumnos aunque en años alternativos “por ejemplo, un año sí y dos no, se inscriben en los diferentes niveles que existen para construir su propio itinerario formativo”.

El otro es un objetivo económico porque “entendemos que es directamente proporcional el hecho de que una empresa tenga personal cualificado con la competitividad de dicha empresa”, ha proseguido el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo. De esta forma, este Plan Formativo 2023 incide en la economía y competitividad de las empresas tanto a nivel nacional como internacional.

Para la ciudad de Don Benito es muy importante la oferta formativa presentada hoy porque “es formación, preparación y, en resumidas cuentas, será empleo” ha reseñado el alcalde de la localidad, José Luis Quintana Álvarez.

Poco a poco las empresas se van acercando a Extremadura como un destino de empleo de calidad y donde poder desarrollar sus proyectos a nivel mundial sin importar la ubicación en la que se encuentren. “Este Plan Formativo ha hecho que muchas empresas piensen en Extremadura a la hora de instalarse en la región, sobre todo las relacionadas con las TIC”, ha afirmado Manuel Gómez.

Los tres representantes han coincidido en el mensaje común de animar a la población extremeña a que participen en esta acción formativa, un paso destacado en el proceso de búsqueda activa de empleo porque se trasforma en cualifiación y recualificación de personal, y por lo tanto en empleo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.