CIEM arrasa en las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz

ciem

Mariano García, acompañado de parte de la candidatura de CIEM, ha comparecido para valorar los resultados de las elecciones a la Cámara de Comercio destacando que “se ha producido una victoria incontestable” tras lograr la candidatura de CIEM los 27 plenarios que se elegían en los comicios, frente a COEBA, la otra candidatura en liza, que no ha logrado ninguno.

En su comparecencia, Mariano García ha señalado que con estos resultados no ha ganado una candidatura, sino que lo han hecho todos los empresarios y autónomos de la provincia, y ha destacado que hay que seguir trabajando para que la Cámara de Comercio sea el espacio para “todos los empresarios y autónomos” porque “aquí cabemos todos y aquí los queremos a todos”.

Como retos de futuro, García ha indicado que se trabajará por el bien común, con vocación de servicio público y asumiendo la tarea asignada por las urnas con “gran responsabilidad” por lo que se pondrá en marcha desde el primer minuto para hacer de la entidad cameral el punto de referencia empresarial como nunca antes ha sido.

El candidato de CIEM ha agradecido a todos los empresarios su voto y su confianza, a la vez que también ha querido agradecer a los miembros de la candidatura su esfuerzo, muy intenso, para lograr estos resultados y por su defensa de una Cámara de Comercio transparente, participativa y abierta. El éxito electoral, ha añadido, se ha producido por la candidatura, la movilización y la ilusión que ha despertado CIEM.

Ha sido de tal magnitud la diferencia, se ha añadido, que nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de la Cámara de Comercio y que los valores que hemos defendido coinciden con el criterio de los empresarios.

Mariano García ha recordado que cuando los miembros de CIEM decidieron presentar una candidatura independiente “nos dijeron que sería muy difícil, pero un grupo de empresarios nos hemos unido, nos hemos puesto de acuerdo y hemos creado una candidatura independiente que no solo ha ganado, sino que ha arrasado”, algo que considera “tiene mucho mérito y es un mensaje para reflexionar”. En este sentido, García ha indicado que “cuando desde la sociedad civil empresarial se quieren cambiar las cosas, con trabajo, se consigue”.

Respecto a la otra candidatura, Mariano García ha señalado que se ha acreditado la falta de representatividad, lo que supone “un fin de ciclo de esta organización, que llegó a ser una gran patronal, pero que hoy por hoy no es representativa”.

A preguntas de los medios sobre qué debería hacer el presidente de COEBA, Mariano García ha indicado que él no hace ninguna sugerencia, cada uno debe hacer su análisis y tomar sus decisiones, aunque sí tiene claro que haría si hubiera estado en esa situación.

Próximos pasos
Una vez pasadas las votaciones, ahora hay un plazo de 30 días para constituir al nuevo plenario, que elegirá a los cargos directivos del comité ejecutivo de la Cámara. Como retos, se ha señalado que Extremadura tiene ahora mismo una oportunidad de futuro, pero para aprovecharla es necesario que “todos los agentes estemos alineados con el mismo objetivo y los empresarios deben estar debidamente representados, no como pasa ahora”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.