Canal de Orellana traslada en Agroexpo sus principales retos de cara al futuro

agroexpo canal orellana

La Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana ha participado en la jornada denominada 'Agricultura y Agua', que se ha celebrado en el marco de Agroexpo, en Don Benito. En ella ha intervenido, en representación de la entidad, José Vicente Ruiz, quien ha destacado la importancia de seguir trabajando en la modernización de las infraestructuras de regadío de la zona regable del Canal de Orellana.
En ese sentido, el secretario de la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana ha expuesto que la CGU ya trabaja en la elaboración del Plan Director para la Modernización del Canal de Orellana, por lo que durante a lo largo del presente año se hará un estudio "para ver lo que hace falta en el canal y ver qué es lo que tenemos que hacer de cara al futuro".
Todo ello tras un 2022 en el que "observamos que tenemos unas carencias importantes y que en años complicados tenemos muchas dificultades en el reparto del agua, por lo que se ha visto que tenemos que cambiar nuestro modelo", ha añadido al respecto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.