Agroexpo acoge la XIII edición del concurso de maniobrabilidad con tractor

concurso tractores 

La 35 edición de Agroexpo contará un año más con el concurso de maniobrabilidad con tractor que como ya es tradición clausura esta feria internacional dedicada al sector agroindustrial. “El concurso se ha convertido en un gran evento de importancia nacional con participantes procedentes de todos los puntos del país” , ha expresado Natalia García Camacho, presidenta a la Asociación de Agricultores y ganaderos de Don Benito y comarca organizadores de esta jornada lúdica.

Dicho concurso consiste en realizar una maniobra con un tractor y remolque marcha atrás en un tiempo determinado sin pisar las delimitaciones del circuito. Ganará el que lo haga en menos tiempo y habrá premios para los cinco primeros clasificados. Desde 2.500 y trofeo más entradas para el GP de Jerez, hasta los 1500 que se llevaría el tercer ganador. El 4ª y 5º también serán galardonados con regalos, aunque no con cuantía económica.

Este año contará con una novedad y es que se va a realizar el sorteo del orden de participación al inicio del concurso, es decir, el sábado 28 de enero a las 10:15 en la plaza de alquitrán de FEVAL. Todos los concursantes deberán estar presentes para no quedar desclasificados.

Será necesaria inscripción previa a través de los diferentes canales habilitados por la propia Asociación y tendrá un coste de 15 euros que irán destinados íntegramente a Plena Inclusión de Don Benito. Además, habrá churros solidarios durante la celebración de este.

Los más pequeños también tendrán cabida en esta jornada con la celebración del concurso de maniobrabilidad infantil que “va creando una cantera para el futuro”, ha declarado la presidenta de la Asociación.

José Luis Quintana, alcalde de Don Benito afirma estar “enormemente contento y feliz por la presentación de ese concurso de tractores”, mientras que Susana Cortés, directora de FEVAL, agradece poder contar con este concurso dentro del marco de celebración de Agroexpo, a la vez que reiteraba la invitación a Agroexpo 2023. “Probablemente vamos a tener la mejor feria de Agroexpo de la historia”, han manifestado ambos.

AGROEXPO 2023 es una feria internacional organizada por FEVAL, Institución Ferial de Extremadura y patrocinada por Cajalmendralejo. Cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.