Canal de Orellana valora positivamente las ayudas de la Junta

canal orellana fernandez vara y miguel leal

El presidente de la Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana, Miguel Leal, ha trasladado en nombre de la comunidad el “total respaldo” a la medida puesta en marcha por la Junta de Extremadura relativa a la aprobación de ayudas para productores de tomate de la zona regable del Canal de Orellana por valor de 2,1 millones de euros.
Miguel Leal señala que se trata de unas ayudas "necesarias" para los productores de este cultivo dadas las "difíciles circunstancias en las que se ha desarrollado la campaña agrícola de este año", que ha estado marcada por la acuciante sequía, lo que ha provocado importantes restricciones en cuanto a riego y superficie disponible para producción de tomate de industria, así como el incremento en los precios de los insumos motivados por la inflación y la guerra entre Ucrania y Rusia.
De este modo, Leal ha trasladado la satisfacción que supone para la comunidad general el hecho de que el Ejecutivo regional "no se olvide de uno de los sectores más importantes de la agroindustria en Extremadura", la cual, ha añadido, supone una importante fuente de generación de empleo y riqueza en la región.
Cabe recordar que el Consejo de Gobierno aprobó ayer en Feval (Don Benito) un decreto ley por el que se regulan ayudas temporales excepcionales por valor de algo más de dos millones de euros a titulares de explotaciones agrícolas afectadas por adversidades climatológicas. El presupuesto global de las ayudas es de 2,1 millones de euros y están financiadas con fondos propios de la comunidad autónoma. Del mismo modo, la cuantía oscila entre los 300 y los 400 euros por hectárea.
Las de 400 euros estarán destinadas a titulares de explotaciones agrarias que tuvieran sus tierras en barbecho como cultivo de tomate en la campaña de 2021 y comprendidos exclusivamente dentro de la zona regable oficial del canal de Orellana, mientras que para titulares de explotaciones agrarias con recintos declarados de cultivos diferentes a barbecho, arroz, maíz y cultivos permanentes en 2022 y validadas como cultivo de tomate en la campaña de 2021 la ayuda será de 300 euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.