Obras de mejora de las infraestructuras de riego del Canal de Orellana

obras canal orellana

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) continúa con el proyecto de mejora y adecuación del estado de canales existentes en zonas regables de la cuenca extremeña.
Los trabajos se están ejecutando en infraestructuras que requieren actuaciones urgentes y que tienen como objetivo mejorar la eficiencia en el transporte del agua. Del mismo modo, se trata proyecto en el que se integra la Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana dentro del bloque Canal de Orellana-Canal de Las Dehesas.
En concreto, entre las actuaciones a realizar se encuentran la reparación del acueducto de Acedera o la impermeabilización de varios tramos del Canal, así como la rehabilitación de los grupos de compuertas 24 y 25. No obstante, se espera que para el próximo año se complete la modernización de los tres grupos de compuertas que aún restan por adecuar, así como alguna otra actuación aún pendiente de definir.
El presidente de la CGU del Canal de Orellana, Miguel Leal, expresa al respecto que este tipo de mejoras son "absolutamente necesarias" para mejorar el uso de los recursos hídricos disponibles para riego. Del mismo modo, añade que desde la CGU continúan trabajando para en la modernización de la infraestructura del Canal de Orellana que permita la utilización "eficiente y eficaz" del agua para riego.
Miguel Leal recuerda que la Comunidad General de Usuarios trabaja de manera conjunta con la administración regional a fin de llevar a cabo un profundo proyecto de modernización y remodelación del sistema de riego. "A día de hoy somos una de las pocas comunidades que riega por gravedad. Si queremos tener una mayor eficiencia y ahorro de agua, debemos acometer mejoras", ha dicho. En ese sentido, ha expresado que la CGU está trabajando en el Plan Director para la Modernización de Orellana, un ambicioso proyecto que permitirá acometer un profundo cambio en la red de riego del Canal de Orellana para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.