Foro FICON cierra poniendo énfasis en los retos de futuro del sector de la construcción

ficon
La vigésimonovena edición de Foro Ficon ha finalizado poniendo especial atención a los retos de futuro del sector de la construcción.

La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL ha vuelto a acoger a un gran número asistentes que durante tres días han analizado los desafíos a los que tiene que hacer frente el sector a corto y largo plazo.

Con medio ambiente, las renovables o la vivienda en elpunto de mira, las diferentes mesas de debate han hecho mención a las oportunidades de la rehabilitación energética, la introducción de las energías renovables en la vivienda o el binestar y el cambio climático.

ficon

Desde la institución, su directora general, Susana Cortés, hace hincapié en la sesión celebrada con la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, quien hizo referencia a la Agenda extremeña por las infraestructuras y el transporte, y otros retos 'como son un marco para la inversión en rehabikitación y eficiencia energética en viviendas, la elaboración del nuevo Plan de Vivienda y la importancia de apoyar el relevo generacional en el sector'.

La consejera hizo hincapié en las politicas de vivienda así como en el 'incremento de la superficie a construir y de volumen de negocio'.

Igualmente, los interesados pudieron disfrutar de una sesión de coaching por parte de un profesional que puso énfasis en la lectura en positivo de las dificultades que atraviesa el sector en estos momentos, con la intención de “motivar y obtener los mejores resultados ante situaciones adversas, con momentos de oportunidades ante las difcultades del sector.

De este modo, durante tres días, FEVAL ha servido de impulso a uno de los motores de la economía en nuestra región pero que está siendo ampliamente castigado con las últimas circunstancias a nivel europeo.

Como resultado, unas jornadas “ampliamente satisfactorias para la organización con una gran densidad de ponentes que han presentado alternativas a la construcción convencional.

ficon

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.