Foro FICON analiza el sector de la construcción mirando hacia el futuro

foro ficon 2022

Foro FICON ha arrancado este miércoles en la Institución Ferial de Extremadura con una intensa agenda de debates y mesas redondas en la que se analizará el futuro del sector de la construcción con la mirada puesta en los cambios de futuro.
A la inauguracion han asistido la directora general de FEVAL, Susana Cortés; la presidenta del Comité Organizador, Carmen Cortés; el director General de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Junta de Extremadura, José Luis Andrade; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.
Durante tres días, la vigesimonovena edición de Foro FICON abordará estos planes de futuro en el que los jóvenes son los protagonistas y que mantendrán vivo a un sector que en los últimos meses ha tenido que hacer frente a grandes retos.
A ello se ha referido la presidenta del Comité Organizador que insiste en que “ante las dificultades, oportunidades”. Por lo que el foro abordará de manera muy especial el trabajo en energías renovables, rehabilitación, el compromiso con el medio ambiente o las alternativas al sistema tradicional.
Entre las novedades de esta nueva edición se abren paso sesiones de networking entre los diferentes agentes implicados en el sector; o la presentación del Manual de Accesibilidad de la Construcción.
Además, los jóvenes tendrán la oportunidad de contar con una primera toma de contacto de formación con el sector gracias a la formación activa de la Fundación Laboral.
Un foro que se presenta como la “gran oportunidad para intercambiar conocimientos y encontrarnos entre sí”, ha insistido Andrade.
En definitiva, “un espacio de relaciones profesionales y de oportunidades” en el que “adquirir conocimientos, consultar dudas y obtener nuevas relaciones profesionales”, ha recalcado Quintana. Por su parte ha abogado por la simplicación y a burocracia para el sector como el reto del futuro.
Durante tres días, Foro FICON pretende servir de impulso a uno de los motores de la economía en nuestra región pero que está siendo ampliamente castigado con las últimas circunstancias a nivel europeo.
Organizado por la Institución Ferial de Extremadura, Foro FICON cuenta con el patrocinio de diferentes mesas redondas por parte de Magenta, Majoin, Gespesa y Gosadex.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.