CEAT Badajoz impartió un taller en el IES Ruta de la Plata de Calamonte

ceat en calamonte

CEAT Badajoz ha impartido en el IES “Ruta de la Plata” de Calamonte, el primero de los talleres informativos del programa “Taller Emprendimiento con Coach”, dentro de las actividades programadas en el marco del proyecto de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2020-2023.
El taller ha estado dividido en tres secciones diferentes. Por un lado, la directiva y empresaria Esther Martín Cidoncha se ha dirigido a los estudiantes para explicarles qué es CEAT Badajoz y qué se pretende con esta serie de actividades informativas, además de comentar su experiencia profesional y los motivos que le llevaron a convertirse en empresaria. Seguidamente, la técnica de la asociación Cristina Blanco ha aprovechado la ocasión para explicar cuáles son los beneficios que ofrece este Plan de Empleo Autónomo de Extremadura y sobre todo qué ayudas pueden recibir todos aquellos que decidan emprender. Por último, Isidro Carmona ha aportado sus conocimientos como coach para realizar un taller de motivación hacia el emprendimiento.
El taller ha estado dirigido a los alumnos y alumnas de grado medio de Gestión Administrativa y FP Básica de informática y telecomunicaciones.
El objetivo que CEAT Badajoz pretende con estos talleres en los centros educativos de la región es promover el emprendimiento entre los jóvenes y explicarles cuáles son las ventajas del autoempleo y del trabajo por cuenta propia, informándoles de todas las medidas que recoge el Plan, las ayudas que pueden recibir, quiénes pueden ser beneficiarios de las mismas o su cuantía. Además, se les ofrecen testimonios reales sobre empresarios y emprendedores que un día decidieron dar el paso de montar un negocio o actividad profesional.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.