Foro FICON celebra una nueva edición de oportunidad y progreso

presentación de foro ficon 22

Foro FICON celebra la vigésimo novena edición como una nueva cita de oportunidad y progreso y una apuesta para el conocimiento y la búsqueda de nuevas oportunidades económicas y empresariales para el sector de la construcción
El foro, que se celebrará del 26 al 28 de octubre, pretende servir de impulso a uno de los motores de la economía en nuestra región, pero que está siendo ampliamente castigado con las últimas circunstancias a nivel europeo.
La cita ha sido presentada este lunes por la directora general de la Institución Ferial de Extremadura, Susana Cortés; la presidenta del comité organizador, Carmen Cortés; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.
Como novedad, en esta ocasión, la organización ha programado tres jornadas matutinas en las que se darán cita empresarios del sector, trabajadores, instituciones y colegios profesionales para analizar la situación del sector además de presentar las últimas novedades del mismo, tal como ha avanzado la directora de FEVAL.
Pero además, el foro en esta ocasión abre sus puertas a jóvenes estudiantes, nuevas generaciones y sus familias “para que sepan que es un sector que permite el desarrollo profesional y que les está esperando y el empresario les necesita”, ha apuntado Carmen Cortés.
La Feria Ibérica de la Construcción ofrece en esta ocasión un amplio programa con la presentación del Manual de Accesibilidad; y la presencia de la rehabilitación de un modo muy amplio; además de soluciones de autoconsumo o las eficiencias energéticas y las renovables.
No podían faltar en dicho programa los Fondos Next Generation, las nuevas tecnologías y materiales innovadores que abren paso a construcciones más sostenibles.
Igualmente, se debatirá además de los retos de las infraestructuras o la responsabilidad civil como arma para combatir la competencia desleal y la economía sumergida en cuya mesa de debate estarán presentes cada una de las partes intervinientes en el sector de la construcción.
Como novedad en esta edición se va a desarrollar una jornada de networking el día 27 de octubre con la presencia de un centenar de empresarios en un almuerzo de convivencia y una sobremesa con la interlocución directa de la consejera del ramo, Leire Iglesias.
Además, paralelamente a las jornadas, la Fundación Laboral de la Construcción impartirá un curso de montaje de andamios de manera gratuita con entrega de diplomas como clausura.
Por último, la presencia de un coach mostrará a los asistentes la manera de reformar los cimientos de su empresa con el fin de llegar a su público objetivo.
Desde hace más de 25 años, esta actividad ha vivido circunstancias de muy importante calado que ha provocado ir adaptando la feria, de lo que en origen fue un certamen dedicado a la construcción, a convertirla en un referente en el crecimiento y profesionalidad de los sectores que conllevan hoy en día el mundo de la construcción: Obra Pública, Energías Renovables, Urbanismo y Rehabilitación se han convertido en base del trabajo y exposición de la muestra.
Ahora, es el momento de “reflexionar” sobre la situación del sector y los problemas que está generando “tanto en administraciones como en empresas tanto a la hora de contratar”. Un sector, ha dicho, que necesita “proponer alternativas a las circunstancias” que le azotan.
Por ello, la edición congresual de 2022 de Foro FICON, pretende ser “una apuesta” para el conocimiento y la búsqueda de nuevas oportunidades económicas y empresariales para el sector de la construcción, ha finalizado Cortés.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.