Arranca la feria iRural en Feval

irural

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha precisado que la celebración de la primera Feria Tecnológica del Mundo Rural, iRural, que se celebra este jueves y el viernes en FEVAL, en Don Benito, trata de concienciar que las áreas rurales pueden acoger cualquier proyecto empresarial de éxito gracias a las redes de telecomunicaciones y las nuevas tecnologías disruptivas que lo hacen posible.
Así lo ha indicado durante su intervención en el acto inaugural acompañado por el director de Cohesión Territorial de Castilla La Mancha, Alipio García, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.
Rafael España ha señalado que son 50 empresas las que presentan su oferta de servicios de nueva generación en ese entorno rural y más de 200 inscritos para participar en esta primera edición que supone un paso adelante en la construcción de alternativas para que los pueblos de la región aseguren su supervivencia y desarrollo.
Las áreas rurales no solo ofertan calidad de vida, cercanía, tranquilidad o vivienda a precios humanamente asumibles, sino que ahora, además, tienen acceso de manera generalizada a las grandes redes de telecomunicaciones de nueva generación por fibra óptica que permiten asomarse a cada rincón del mundo y participar en proyectos de nueva economía, ha agregado.
El consejero ha destacado las distintas ayudas lanzadas por la Junta de Extremadura en esta legislatura como la tercera convocatoria para promover el comercio electrónico y TIC destinadas a prestar apoyo a las pymes y autónomos para que pongan en marcha tiendas online, mejoren su imagen de empresa en Internet o preparen el desembarco en nuevos mercados a través de campañas de marketing digital. Para ello, en esta ocasión, se ha incrementado hasta los 3 millones de euros la dotación presupuestaria.
Asimismo, ha hablado de la segunda convocatoria de ayudas destinadas a entidades locales de menos de 20.000 habitantes para el desarrollo de pueblos inteligentes en la región, que para 2022 y 2023 se van a destinar 4 millones de euros y, de los 9,5 millones de euros dedicados en los últimos años para la puesta en marcha de programa de despliegue de redes locales de fibra óptica en ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menos.
Rafael España también ha puesto en valor otra de las iniciativas que rema a favor de los intereses de las áreas rurales de Extremadura como el Digital Innovation Hub (DIH) elegido recientemente por la Comisión Europea como centro de innovación de referencia para la digitalización de las pymes y que, además, contará con un presupuesto inicial importante: más de 4,2M€ para los próximos tres años. El DIH recoge un completo conjunto de servicios a través de los que abordar pruebas y experimentos, servicios de formación, apoyo a la búsqueda de financiación y ecosistemas y redes de innovación, que resultan fundamentales para competir en un mundo hiperconectado y un modelo de economía globalizada como el actual.

FERIA TECNOLÓGIA iRURAL

La Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) en Don Benito acoge durante este jueves y viernes la Feria Tecnológica iRural con el fin de poner en valor, difundir y dar a conocer los productos y servicios TIC, que tanto desde el ámbito privado como desde las instituciones y administraciones públicas, se pueden poner a disposición del mundo rural.
iRural 2022 cuenta con un programa técnico y profesional relacionado con los temas más candentes de la actualidad como son las ciudades inteligentes y medio ambiente, energía, ingeniería de datos y 5G.
Igualmente, reúne una completa exposición en la que se muestra una serie de soluciones vanguardistas, específicas, transversales, últimas tecnologías, innovaciones de vanguardia, lanzamientos únicos, productos rentables, servicios y soluciones que se adaptan a las demandas dadas en todos los sectores.
Está organizada por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital conjuntamente con el Gobierno de Castilla-La mancha, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres; y la FEMPEX en colaboración con las principales operadoras del país.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.