APAG Extremadura Asaja denuncia el desembalse del pantano de Alange

desembalse

APAG Extremadura Asaja ha denunciado el desembalse realizado este lunes en el pantano de Alange, perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a pesar de su situación crítica.
Según el presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, este desembalse es totalmente inconcebible como está la cuenca, por lo que ha pedido “de manera inmediata” explicaciones de los motivos que han llevado a este vertido de aguas.
“Cuando se están prohibiendo hasta cultivos y se están poniendo restricciones no es de recibo ni que se permita desembalsar agua para el caudal portugués ni, mucho menos, para que se turbine y las eléctricas hagan el agosto a costa de los ciudadanos”, por lo que urge una explicación desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
En el caso de que no se dé de manera inmediata y sea clara para todos, APAG Extremadura Asaja pedirá la dimisión del presidente de la cuenca, “puesto que no se pude actuar con el agua de forma caprichosa, sobre todo con las penurias que está pasando el campo extremeño”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.