Curso sobre riego localizado en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito

centro formacion rural Don Benito

El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ofrecerá este mes de marzo un curso monográfico sobre riego localizado.
Esta acción, cofinanciada con fondos FEADER, se enmarca en la programación de formación continua que oferta el centro y se desarrollará del 21 al 28 de marzo.
Está destinada a agricultoras, agricultores, profesionales, empresas del sector o cualquier persona interesada en adquirir conocimientos prácticos y optimizar los rendimientos en cultivos de riego localizado y se impartirá, en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.
Durante el curso, se analizarán las condiciones del suelo, el agua y el medio, se explicarán las necesidades hídricas de los cultivos, su control y programación de riego y se identificarán los componentes principales de una instalación de riego.
Además, se conocerá el correcto manejo de los elementos que forman parte de mecanismos sencillos, de forma que su aplicación no ocasione daños al cultivo, se mostrarán labores de mantenimiento básico de una instalación de riego, así como las acciones de limpieza y conservación de las instalaciones, equipos y herramientas utilizados.
Se completará con un caso práctico de riego, utilizando los medios apropiados y aplicando los procedimientos establecidos, las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental.
Las personas interesadas pueden inscribirse hasta cubrir aforo llamando a los teléfonos 92401420/23

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.