CDTIC expone en Agroexpo el impacto tecnológico en el tejido empresarial

cdti agroexpo

El Centro Demostrador TIC de Extremadura (CDTIC) viene desarrollando distintas ponencias dentro del marco de la Feria Internacional Agroexpo que versan sobre el impacto tecnológico en el tejido empresarial, especialmente en aquellas vinculadas al sector agroganadero.
A lo largo de tres jornadas, el CDTIC pretende exponer que el futuro de la agricultura y la ganadería pasa por la revolución tecnológica. Por ello, el objetivo de estas jornadas es "hacer que esa tecnología sea más cercana a los clientes", manifiesta Antonio Romero, investigador del centro.
La intención del uso de la tecnología es proporcionar un entorno que permita el intercambio de información eficiente y confiable. La necesidad de monitorizar en tiempo real qué está pasando en las explotaciones pasa por la integración sensórica de todos los niveles y el sector agroganadero no se ha quedado atrás en este sentido. Eso es lo que han demostrado en la jornada de este jueves, donde se han puesto de manifiesto algunos casos prácticos de esta integración sensórica aplicada a la agricultura y la ganadería.
También el uso de drones ha supuesto un punto de inflexión en muchos sectores. La posibilidad de acceder a lugares donde antes no se podía para tomar imágenes o medir algún parámetro interesante ha convertido esta tecnología en un elemento esencial.
Organizado por FEVAL, el certamen está patrocinado por Cajalmendralejo y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.