Ramón Armengol analiza en Agroexpo la situación del campo

armengol

La XXXIV edición de Agroexpo Feria Internacional ha arrancado este miércoles con la ponencia de apertura, que ha estado a cargo de Ramón Armengol, presidente de COGECA.
Armengol ha manifestado durante el discurso su previsión de exponer asuntos relacionados con el pacto verde europeo, la sostenibilidad o la estrategia política de la comisión europea. Sin embargo, ha subrayado que el conflicto entre Rusia y Ucrania hace variar toda la agenda y que supone "un antes y un después" que hace que el sector deba "repensar" cómo van a ser a partir de ahora las relaciones con el resto del mundo. Asimismo, en cuanto a los efectos que el conflicto bélico del norte de Europa puede tener sobre el sector agroalimentario español, Armengol ha destacado que son muchos los "interrogantes" que se dan ahora.
No obstante, cree que a corto plazo, y en referencia a los ya de por sí elevados costes de los insumos que afronta en la actualidad el sector, que las materias primas que suministra Rusia y que provienen de Mar Negro también están rodeadas de una "alta incertidumbre".
En cuanto a la sequía, otro de los temas candentes del certamen de este año, espera que la lluvia pueda "paliar los efectos del déficit que tienen ahora los cultivos, ya que de lo contrario esto no haría sino agravar más la situación".
COPA-COGECA representa a 23 millones de agricultores europeos y sus familias. En España están representadas UPA-UCE, COAG y ASAJA, mientras que aglutina a 22.000 cooperativas de toda Europa. En este sentido, Armengol también ha aprovechado su espacio en Agroexpo para poner en valor la reciente unión de Don Benito y Villanueva de la Serena, una fusión que espera que pueda "servir de ejemplo" para el sector cooperativo.
Organizado por FEVAL, el certamen está patrocinado por Cajalmendralejo y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.