El arroz será el cultivo invitado en la 34 edición de Agroexpo

mesa arroz

El arroz será el cultivo invitado en esta nueva edición de Agroexpo Feria Internacional que se celebrará del 2 al 5 de marzo en la Institución Ferial de Extremadura.
El Comité organizador de Agroexpo vuelve a confiar una vez más en la jornada del Cultivo Invitado como una apuesta segura para los intereses de los agricultores que estos días visitan la nueva edición de la Feria Internacional.

Será durante la jornada del jueves, 3 de marzo en un monográfico en el que expertos a nivel regional y nacional pondrán sobre la mesa el futuro de este cultivo tan extendido en la región.
Una jornada en la que se pondrá énfasis en el arroz extremeño como uno de los de mayor calidad del mercado, siendo apreciado dentro y fuera de nuestra región. Además la producción de arroz en Extremadura es de las más elevadas, con más de 20.000 hectáreas de cultivo recolectadas cada campaña en los últimos años.
El encargado de inaugurar la exposición será el presidente de la Mesa del Arroz de Extremadura, Pablo Pérez que, acompañado del director General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo, abordarán la Reforma de la Política Agraria Comunitaria y cómo afecta al cultivo del arroz.
Igualmente estará el jefe de Explotación de la Junta General de Usuarios del Canal de Orellana, Juan Diego Fuentes, y el también miembro de la Mesa del Arroz de Extremadura, Emilio Camacho, que analizarán el reto de ser eficientes en la zona regable del Canal de Orellana.
Un debate que llega en unos momentos en los que la sequía acecha a los cultivos de regadío de la región y que comienza ya a afectar al precio final de los productos recolectados.
Agroexpo está organizado por FEVAL, Institución Ferial de Extremadura y está patrocinada por Cajalmendralejo. Cuenta con la colaboración de Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.