Gran interés de la Jornada de Apyme sobre la Reforma Laboral

jornada apyme

El hecho de que la nueva Reforma Laboral y los cambios que se van a presentar para los empresarios es un asunto de actualidad y que suscita el máximo interés por parte de las empresas ha quedado plenamente de manifiesto en el éxito de convocatoria y asistencia de público del acto que se ha celebrado en la mañana de hoy, organizado por APYME Vegas Altas – La Serena en el Hotel Vegas Altas y que ha superado todas las expectativas.
La intención no era otra que la de actualizar datos y conceptos que tienen que ver sobre todo con los nuevos modelos de contratación al que tendrán que adaptarse las empresas y sin duda, los dos ponentes elegidos por la organización, han sido los más apropiados para aclarar las dudas que pudieran surgir.
Esto ha hecho, que las principales empresas de la comarca, o al menos, la de mayor número de trabajadores, hayan estado representadas a través de sus departamentos de personal, lo que dice mucho de la importancia de las jornadas y de la necesidad de que este tipo de actos tengan lugar para acercar posturas con la administración.
Tras una breve salutación por parte Javier Dorado, presidente de APYME, que agradeció la presencia del público y sobre todo de los dos ponentes, abrió las ponencias Gonzalo González Tejedor, jefe del Servicio de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social de Cáceres y de la Unidad Especializada de la Seguridad Social, que habló sobre los nuevos modelos de contratos y la conveniencia de utilizar en cada caso uno u otro, para buscar la mayor eficacia para las empresas.
Seguidamente, José Ignacio Mejías Gálvez, abogado laboralista hizo un repaso por los últimos cambios en la normativa, en la recientemente aprobada nueva Reforma Laboral, como el cambio en las modalidades contractuales, cambios en materia de convenios colectivos, expedientes de regulación de empleo, infracciones, sanciones, etc, en ambos casos, seguidos con gran interés de los presentes.
Tras las ponencias se abrió un turno de preguntas, que los asistentes aprovecharon para solicitar algún tipo de aclaración sobre el asunto tratado. Para finalizar, se celebró un desayuno networking.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.