Empresarios piden que la fusión se aproveche para exigir la autovía del Levante

autovia a43

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha ofrecido “todo el apoyo y el respaldo” tanto de CREEX como de sus organizaciones integradas para que el proceso de fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena que ha recibido el respaldo mayoritario de la ciudadanía cumpla con las expectativas generadas.
Así lo ha manifestado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, quien no ha dudado en calificar de “gran éxito” el resultado del referéndum “teniendo en cuenta lo difícil que resulta que en democracia una propuesta consiga el respaldo de más de dos tercios de los votantes”.
Además, Peinado ha destacado cómo este proyecto ha logrado aunar ideas y voluntades de tantas personas, una unidad que espera que sirva de ejemplo a nivel regional y nacional a la hora de afrontar tantos retos pendientes de la sociedad española. “Aquí, por encima de siglas o ideologías se ha profundizado en lo que une, en vez de agarrarse a lo que separa, y esta convicción ha generado un ambiente muy favorable en la ciudadanía, imprescindible para que el proceso culminase con este gran logro”.
El Secretario General de la CREEX ha apuntado que las organizaciones realmente representativas que aglutina la Confederación “estamos, desde ya, a disposición de lo que se nos demande para ir construyendo esta nueva realidad, a lo que necesiten el empresariado y toda la sociedad, en pro del bien común, porque las empresas somos parte imprescindible de la sociedad, y detrás de las empresas hay personas, hay familias, que viven de manera muy especial la ilusión y las expectativas creadas”.
Peinado ha pedido que “desde ya” se aproveche esta ola de ilusión que se ha generado para empezar a crear sinergias y economías de escala que mejoren la eficiencia de la inversión público-privada, “y ahí vamos a estar las organizaciones representativas, el empresariado, para multiplicar y que los objetivos se cumplan lo antes posible”.
Peinado ha añadido que la nueva ciudad surgida de la fusión “será un polo de atracción y de oportunidades para toda la comarca y toda la región en lo que se refiere a inversiones privadas, que buscan siempre amplios mercados para optimizar costes, y lo que esperamos es que esta inversión provoque en la economía una progresión geométrica en la generación de riqueza y empleo”.
En cuanto al periodo transitorio de aquí a 2027, cuando culmine la fusión, el Secretario General de la CREEX ha pedido que se aproveche “para invertir en las infraestructuras que demanda esta zona, como la autovía A-43 y la conexión eficaz por tren entre Mérida y Puertollano, y también para avanzar en simplificación administrativa y eliminación de trabas, así como para planificar la optimización de costes en los servicios públicos, caminando hacia una mayor eficiencia en el gasto”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.