La Policía carga contra los agricultores en Don Benito coincidiendo con la visita de Sánchez

 

protesta agraria en Don Benito

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han cargado este martes contra los agricultores que se manifestaban en la plaza de España de Don Benito coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la localidad.

Los agricultores, que se habían movilizado por la mañana en el cruce de la Nacional 430 con la autovía Ex-A2, alargaron su protesta hasta la tarde trasladándose hasta la plaza de España dombenitense al enterarse de la llegada a esta población del jefe del ejecutivo nacional.

Varios cientos de agricultores se congregaron en uno de los laterales de la Plaza, concretamente en la esquina con la calle Mesones, dado que Sánchez tenía prevista su llegada al salón de plenos, situado en dicha calle.

Los ánimos se han ido caldeando a medida que avanzaba la tarde hasta que minutos antes de la llegada del presidente del Gobierno se ha roto el cordón de seguridad policial, momento en el que la Policía ha cargado porras en mano contra los manifestantes.

Posteriormente las aguas han vuelto a su cauce, aunque los líderes de Apag Asaja y Aseprex, Juan Metidieri y Juan Francisco Chamorro, han manifestado que su protesta no iba contra la Policía, sino contra los políticos.

Mientras los agricultores continuaban esperando en la Plaza, el presidente ha comparecido en el salón de plenos de la calle Mesones. VÍDEO BAJO ESTAS LÍNEAS.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.