Acuerdo entre industria y productores en el precio del tomate para 2022

 

tomate

El sector industrial y el productor han alcanzado un acuerdo en el precio del tomate para la campaña de 2022, según ha adelantado este lunes Canal Extremadura Televisión.

El precio experimenta un incremento importante de los 78 euros por tonelada que se pagaron en la anterior campaña de 2021 a un precio de 102 euros por tonelada, según asegura este mismo medio de comunicación basándose en informaciones facilitadas por Félix Liviano, presidente de la Mesa del Tomate.

Esto viene a significar un aumento de 24 euros por tonelada. La subida vendría determinada porque ambas partes han tenido en cuenta el notable incremento de los costes de producción. No obstante, y debido al contexto que vive el sector, especialmente el de la sequía, está por determinar la superficie total que se dedique a tomate en la región, pudiéndose producir una merma importante en el número de hectáreas dedicadas a este cultivo.

Ampliaremos esta información.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.