Jornadas Técnicas de Agryga en el Palacio de Congresos

 

olivar

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena, Agryga, va a celebrar unas Jornadas Técnicas el próximo Jueves, día 25 de Noviembre en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena a las 18 horas.
Según Agryga, “estamos ante una reforma de la Política Agrícola Comunitaria (P.A.C.) que afecta directamente al futuro de los Agricultores y Ganaderos, esta reforma se presenta con cambios importantes como son los recortes en la dotación económica o el endurecimiento de las medidas agroambientales, así como la desaparición de los derechos tal y como lo conocemos hasta ahora, por lo que es necesario conocer lo que se nos avecina para ir adaptando nuestras explotaciones”.
La charla sobre la Reforma de la PAC la impartirá Mercedes Morán, exdirectora general de Política Agraria Comunitaria, colaboradora como experta en PAC en el programa Agropopular de Cadena Cope con Cesar Lumbreras.
También se tratarán temas tan importantes como la financiación en las explotaciones agrarias, impartido por Agrobank de Caixabank, tratarán la subida del coste de la energía eléctrica y alternativas con energías renovables para el agro, como puede ser la energía solar, impartido por la empresa asesora IQ Solution.
También se abordará un tema cada vez más importante en la agricultura y ganadería, como es la formación de trabajadores para este sector que cada vez es más técnico y se necesita personal cualificado, para lo que estará Natalia Blanco, directora del Centro de formación del Medio Rural de Don Benito, y que hablará sobre la Formación Dual.
Son unas jornadas abiertas para todo el profesional que quiera asistir.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.