Se entregan los premios Expoenergea 2021 en Ficon

 

premios expoenergea

Este viernes se han dado a conocer los premios Expoenergea 2021 en FICON. Unos galardones que buscan reconocer a aquellas empresas, entidades, profesionales y personalidades que hayan destacado, por su trayectoria y dedicación, en el campo de la energía en Extremadura.

La empresa extremeña AGF Ingeniería de Procesos ha sido galardonada como ‘Mejor actuación de empresa’ por su innovación en procesos de alta eficiencia para generar biogás en plantas con un diseño óptimo de ingeniería con tecnología propia.

De forma conjunta, la organización ha premiado a las Diputaciones de Cáceres y Badajoz como ‘Mejor actuación de Administración Pública’ por su implicación en la mejora de la eficiencia energética en alumbrado públicos y la implementación de energías renovables en los municipios de ambas provincias, teniendo en cuenta la importancia de estas actuaciones desde el punto de vista de la sensibilización a la ciudadanía y por su carácter ejemplarizante, sobre todo en el entorno rural.

premios expoenergea

Por último, Valeriano Ruiz Hernández ha sido reconocido a título póstumo con el premio especial del jurado a la mejor trayectoria. Nacido en Higuera la Real (1943) fue Doctor en Física por la Universidad de Sevilla y Catedrático de Termodinámica del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla

FICON-Expoenergea está organizado por FEVAL, Institución Ferial de Extremadura. Cuenta con la colaboración de Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Don Benito.

Este evento cuenta con el apoyo de los proyectos INNOINVEST y LOCALCIR, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España y Portugal (POCTEP) 2014-2020. Y la colaboración de Araplasa, Placonsa, SENPA y Grupo Santano.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.