La consejera de Vivienda y Transporte inaugura este jueves Ficon 2021

Leire iglesias

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, inaugurará este jueves en Feval FICON EXPOENERGEA 2021 junto al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.
Del 4 al 6 de noviembre la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) acogerá la celebración del primer evento conjunto FICON EXPOENERGEA 2021. Este certamen se presenta como una clara apuesta por la construcción y edificación sostenible, así como por las energías renovables como motores de la recuperación económica tanto de ambos sectores, como de la economía extremeña.
Durante estos días, FEVAL ofrecerá un amplio programa de ponencias, sesiones y jornadas en las que se van a analizar el presente y el futuro de los sectores económicos sobre lo que se vertebra este certamen.
La formación profesional en la construcción y las energías renovables; el nuevo paradigma de los programas de vivienda; la nueva gestión de las carreteras de la red autonómica en Extremadura; la perspectiva de género aplicada al sector o los fondos europeos como oportunidad para la accesibilidad universal, son algunos de los asuntos que también se abordarán en estos días.
A ello se añadirán asuntos tan específicos como las claves sobre el Nuevo Centro Nacional de Investigación en Almacenamiento Energético (CNIAE), las presentaciones sobre Innovaciones energéticas en edificios que se están llevando a cabo en el marco del proyecto Innoinvest, las claves y perspectivas del mercado energético actual o el desarrollo y puesta en marcha de las Comunidades Energéticas Locales.
Estos asuntos se abordarán en el marco del foro organizado por la Agencia Extremeña de la Energía y el Clúster de la Energía de Extremadura. La apertura de esta actividad correrá a cargo de la Consejera de para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García.
En el marco de esta celebración ferial están previstas otras actividades paralelas como el tradicional Concurso de Albañilería o el Taller de Arquitectura para Niños que tendrán lugar en la jornada del sábado.
En el marco de este certamen también se ha programado la entrega de los Premios Expoenergea, unos galardones que pretenden reconocer a aquellas empresas, entidades, profesionales y personalidades que hayan destacado, por su trayectoria y dedicación, en el campo de la energía en Extremadura.
FICON EXPOENERGEA 2021 es el evento internacional dedicado a la construcción, las energías renovables y la sostenibilidad en Extremadura. Se celebrará del 4 al 6 de noviembre en FEVAL, y tendrá un formato híbrido (feria presencial con jornadas técnicas retransmitidas además por streaming). Para las jornadas y mesas de debate programadas durante los días 4 y 5 de noviembre, los asistentes podrán participar de manera presencial (en el auditorio de FEVAL, con entrada gratuita hasta completar el aforo) o por streaming.
Este evento cuenta con el apoyo de los proyectos INNOINVEST y LOCALCIR, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España y Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.