Campaña de Apyme de apoyo al atleta dombenitense Iván Pajuelo

ivan pajuelo y apyme

APYME Vegas Altas La Serena ha presentado su campaña de apoyo al atleta dombenitense Iván Pajuelo.
Pajuelo es campeón de España de 50 kilómetros marcha en 2020 y una lesión le apartó de la posibilidad de participar en los pasados Juegos Olímpicos. Ahora, el objetivo, con su lesión totalmente recuperada y el apoyo del empresariado, es conseguir plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El atleta de Don Benito ha decidido viajar a Ecuador para comenzar la preparación de sus próximas citas deportivas, donde le espera su nuevo entrenador, el preparador olímpico Javier Cayambel, con el objetivo de preparar a conciencia su participación en los próximos campeonatos de España que se celebrarán en enero en Lepe, Huelva y volver a la élite del atletismo nacional e internacional.
Para ello, un buen número de empresas de Don Benito y la comarca se han unido, bajo la supervisión y el asesoramiento de APYME, hasta completar el presupuesto necesario para cubrir sus gastos de preparación en el país latinoamericano y poder acudir, con todas las garantías de éxito con sus compromisos deportivos nacionales e internacionales.
Para la asociación, es importante participar también en las actividades sociales del entorno, como en este caso es el deporte y ayudar en la medida de lo posible. Además, mediante este acuerdo Iván se ha comprometido a su vuelta en participar el charlas y conferencias que organice APYME con el fin de que su experiencia pueda servir de ejemplo e incentivar a jóvenes emprendedores.
En su palmarés destacan la medalla de bronce en la Copa de Europa de marcha sobre 50 kilómetros, conseguida en 2017 en la localidad de Podebrady en la República Checa. Ese mismo año participó en el Campeonato del Mundo de atletismo celebrado en Londres, donde tuvo que retirarse.
En 2019 fue 4º en el Campeonato de España absoluto sobre 50 kilómetros marcha en El Vendrell, Tarragona y un año después, consiguió proclamarse Campeón de España absoluto. En 2021, una lesión le apartó de las competiciones internacionales, lo que le impidió estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En cuanto a sus objetivos para este año, destaca su próxima participación en los Campeonatos de España sobre 35 kilómetros marcha, que se celebrarán en Lepe, Huelva el 30 de enero. Posteriormente buscará plaza para el Campeonato del Mundo de Marcha por equipos, que se disputará los días 4 y 5 marzo en Omán. También estarán entre sus objetivos, conseguir marca para los Campeonatos del Mundo de Atletismo que se correrán del 11 al17 julio en Oregón, (EE.UU) y el Campeonato de Europa a celebrar entre el 12 y el 16 de agosto en Múnich, Alemania.
Los patrocinadores con los que Iván Pajuelo contará para esta nueva aventura americana serán las empresas TROIL VEGAS ALTAS, COPISTERÍA LOS ABETOS, CICLOS CARLOS CUADRADO, SEMILLEROS EXAGAL, COMPLUS, ARO CONSULTORES, DABEAL, FERTIEX, RESTAURANTE DEHESA TERRONES, CROISSANTERIA 88, GRUPO EL DORADO, ALECAR, CEAT BADAJOZ y APYME VEGAS ALTAS – SERENA

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.