CEAT Badajoz presentó su nueva campaña de Difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura

ceat 2021

CEAT Badajoz ha presentado su nueva campaña de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura, en un acto en el que ha estado presente, el director gerente del SEXPE, Javier Luna, junto al presidente de CEAT, Javier Dorado y parte de su junta directiva.
En su intervención, Javier Dorado destacó la importancia de ayudar a los emprendedores en un momento tan complicado como éste y la relevancia que el autoempleo ha ganado en los últimos tiempos.
“Este Plan de Empleo creo que en estos tiempos que corren es más necesario que nunca, ya que llevamos año y medio con una pandemia que ha llevado a que muchas empresas tengan que prescindir de sus trabajadores con lo cual, la salida del autoempleo es una opción más interesante que nunca”, subrayó.
El objetivo de CEAT Badajoz, dijo, es de la dar la mayor difusión posible de este plan en toda la región, con el fin de que las ayudas lleguen a todos aquellos que las soliciten.
Como novedad de esta campaña, Dorado destacó la visita que se va a realizar a las universidades, al considerarlas el “auténtico granero de emprendedores” y potenciar las charlas de Impulso Femenino, dado el incremento de mujeres empresarias de los últimos años. Se repiten las jornadas de otros años que se celebraron con éxito, como “Emprende en tu Entorno” que recorre las plazas de los pueblos para dar toda clase de información, con seis actuaciones previstas, las charlas en centros de Formación Profesional con un coach para motivar a los chavales, con otras 10 charlas y las jornadas de Riesgos Laborales.
Por su parte, Javier Luna, director Gerente del SEXPE, hizo balance del Plan y de los beneficios que conlleva: “Con este Plan, lo que se busca es consolidar reforzar, asegurar e incrementar el número de autónomos en Extremadura. En estos momentos estamos en unas cifras buenas, a pesar de pandemia, con 80.739 autónomos en alta, es decir, 200 más que hace un año, una muestra de que la actividad se está incrementando y activando y eso nos permite pensar que ya se abre un nuevo camino, para los autónomos en Extremadura”.
Aseguró que las ayudas están funcionando muy bien, con más de 38 millones de euros hasta marzo de 2022 a disposición de los nuevos autónomos para mejorar el proceso de creación de empresas, con más de 4.000 solicitudes registradas. Se han incorporado algunas novedades como la posibilidad de que alguien que esté ocupado pueda solicitarlas, con ayudas para poner en marcha un proyecto, entre los 5.000 y 9.000 euros.
Según Luna, en la región, el 50% de los autónomos se concentran en agricultura y comercio y eso provoca gran debilidad por las oscilaciones que suponen las estacionalidades en el mercado de trabajo, sobre todo en campañas agrícolas o las ligadas al turismo o el comercio. El 65 % tiene más de sesenta años, lo que indica que hay un problema con el relevo generacional. Hay que apostar por la incorporación de la mujer al régimen de autónomos, donde más del 60% son hombres, y porque crezca entre los autónomos el número de empleados, cuatro aspectos en los que la Junta quiere incidir en esta campaña.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.