Los agricultores piden conductas responsables en los caminos

 

caminos

La Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca está trabajando en la campaña de concienciación de uso de pistas y caminos públicos.
El colectivo hace un llamamiento a las personas que los transitan para practicar deporte, como senderistas o personas con bicicletas, motos o quads, cuando lo hacen cerca de explotaciones agrícolas y ganaderas y realizan una serie de recomendaciones.
Piden ceder el paso a vehículos agrícolas-ganaderos y circular por el margen derecho, reducir la velocidad de los vehículos en pistas y caminos, evitar la conducción brusca de los vehículos para no asustar a los animales, sujetar a los animales cuando nos crucemos con un vehículo y evitar que asusten al ganado, dejar las puertas de las fincas igual que se encuentran, cerradas, para evitar que se escapen los animales y posibles accidentes y recoger la basura que generes para mantener limpio el entorno.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.