Importante asistencia al Encuentro de Emprendedoras de Apyme

 

encuentro emprendedoras

Un total de 65 personas, en su gran mayoría mujeres, se dieron cita en el patio del edificio del salón de plenos del Ayuntamiento, para asistir al “II Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras”, organizado por APYME Vegas Altas La Serena, con la Fundación Mujeres y en colaboración con el ayuntamiento de Don Benito.
En una primera intervención, Javier Dorado, como presidente de APYME, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y la directora General del Instituto de la Mujer, Estela Contreras, destacaron el papel de la mujer en la empresa actual, su gran potencial y sobre todo, los grandes logros de igualdad que se están consiguiendo en un mundo históricamente masculino, en el que la mujer va ganado posiciones. Destacaron el hecho de que cada día son más las mujeres que deciden emprender y que el número de empresarias crece anualmente de forma exponencial. Recuerdo especial también para la figura de Daniel Nieto, cuyo último acto público fue precisamente la primera edición de este encuentro celebrado el año pasado.
Por su parte, las cuatro ponentes que participaron en la jornada, Ana Isabel Quintana, Gerente Churrería la Luna, Esther Martin, Gerente de Alecar y Consultora de belleza, Paula Capilla, Gerente de Recaex y Juliana Carrillo, Jefa de zona Caja Rural de Extremadura, transmitieron a los asistentes sus experiencias personales y profesionales y los problemas que han tenido que superar hasta conseguir consolidar sus empresas. Para finalizar, Ana Paula de la Fundación Mujeres moderó un pequeño coloquio entre las ponentes, en el que se trataron diversos asuntos de interés. El acto fue presentado por María de los Ángeles Prieto, gerente de APYME Vegas Altas – La Serena y concluyó con un desayuno informal.
Con este evento, APYME Vegas Altas – La Serena pretende dar apoyo y visibilidad al colectivo femenino, conscientes del gran momento de empoderamiento por el que atraviesa la mujer dentro de la empresa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.