Fial reforzará la promoción de las rutas gastronómicas de Extremadura

fial 2021

El primer Foro de Hostelería y Turismo Gastronómico es una de las principales novedades de la edición de Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) 2021.
Este foro se volcará en la promoción de las rutas gastronómicas existentes en la región: del vino y el cava, del aceite, del queso o del ibérico. Este foro virtual de turismo se hace necesario para tomar el pulso al sector, para conocer sus necesidades y estudiar nuevas opciones de negocio. A ello contribuirán las diversas actividades programadas para ese día como mesas de debate en torno a la innovación aplicada al turismo gastronómico, el agroturismo como medio de diversificación de la industria alimentaria o la situación de la gastronomía y el turismo en la era post-Covid, según destaca el director general de Turismo, Francisco Martín.
La hostelería es un auténtico motor económico de la región para generar riqueza y empleo. Extremadura cuenta con más de 11.500 establecimientos de hostelería en la comunidad entre restaurantes, bares, catering…, por lo que desde el sector destacan la importancia de su celebración. “Creo que es muy importante escuchar y hacer grupo para seguir saliendo de esta crisis y avanzar rápido en la recuperación del sector hostelero y del turismo gastronómico”, añade Francisco Martín.
La consejera del ramo, Nuria Flores, será la encargada de inaugurar este foro monográfico. Por su parte, Francisco Martín hablará en este foro de la situación actual y perspectiva de futuro del turismo en la región así como las medidas que están llevando a cabo desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura.
Este primer Foro de hostelería y turismo contará, además, con catas de distintos productos y talleres prácticos de cocina creativa con productos de la región.
Todo ello será en el marco de Fial, que se celebrará del 26 al 28 de mayo en Feval en formato virtual, aunque con algunas actividades presenciales Cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo, así como de Alimentos de Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.