200.000 euros para mejorar la red de caminos del Canal de Orellana

canalorellana

La Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana ha aprobado la segunda fase de su plan de inversiones para llevar a cabo la reparación y acondicionamiento de la red de caminos que se encuentran localizados dentro de la zona regable del Canal de Orellana.
En la primera fase de este plan plurianual se actuó sobre un total de 70 kilómetros y la previsión para 2021 es actuar sobre una extensión similar a la que se destinará una inversión de 200.000 euros.
El deteriorado estado de muchos de estos caminos ha sido el principal motivo de aprobar este plan de inversiones, a pesar de que la titularidad de los mismos corresponde a la Confederación Hidrográfica del Guadiana. “Este proyecto pretende dar respuesta a las necesidades de nuestros usuarios. Hay trazados en los que no se había actuado en los últimos 20 años. Eso repercute en el transporte de las producciones agrícolas de zonas que tienen un importante peso en la economía agraria de esta región, caso de cultivos como la fruta, el arroz o el tomate. Si no cuidamos esos detalles, dificultamos la rentabilidad de nuestras explotaciones”, ha señalado Miguel Leal, presidente de la Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana.
Canal de Orellana cuenta con una longitud de 113 kilómetros y, junto con los correspondientes sectores regables, conforma una amplia zona de riego de las Vegas Altas del Guadiana. Esta comunidad general de usuarios presta servicio en más de 57.000 hectáreas dependientes de esta infraestructura que parte desde el embalse de Orellana.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.