Los bares, muy descontentos con el proyecto de ley de ayudas covid

hosteleros

La asociación FexBares, que agrupa al colectivo de hosteleros de Extremadura, ha calificado de injusto e incoherente el proyecto de ley que contempla el reparto de ayudas covid a estos empresarios.
Exigen que sean rectificados algunos requisitos, como el que una empresa vea recortadas las ayudas a la mitad por el solo hecho de tener más de 10 empleados. Según los hosteleros, es incongruente, dado que las distintas administraciones siempre aluden a la importancia del mantenimiento del empleo.
Además, protestan por el hecho de que si una empresa refleja pérdidas en la base imponible de sus impuestos un año y fue el 2019, automáticamente es considerada empresa inviable y no hay nada de ayuda. Al mismo tiempo, si una empresa ha bajado sus ingresos menos de un 30% en 2020 también se queda sin ayuda.
Si una empresa bajó sus ingresos más de un 30% con la pandemia, tampoco obtiene ayuda si la situación le impidió pagar sus impuestos. Tampoco se benefician las empresas de nueva creación y las que han cerrado.
Exigen que el proyecto de ley sea subsanado y gire hacia un reparto más justo y coherente y exigen que “nuestros políticos y representantes pisen la tierra y se ajusten a la realidad de un sector que ha sido muy castigado”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.