Vara aboga en el inicio de Agroexpo por fijar los costes de producción

vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por seguir avanzando en lo que hace un año eran los objetivos fundamentales de la agricultura extremeña, concretamente el precio en el cumplimiento de la Ley de la cadena alimentaria y la fijación de los costes de producción para saber si realmente el que lo trabaja saca lo suficiente entre lo que produce y al coste que lo produce y a lo que lo vende, y saca un salario medianamente decente o no, y eso “creo que son los escenarios en los que tenemos que seguir trabajando a lo largo de este año”.
Así lo ha destacado el presidente extremeño en su participación en el acto inaugural de Agroexpo, que se ha celebrado en formato no presencial, con implicación por videoconferencia del comisario de Agricultura de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.
En referencia con los seguros agrarios, Fernández Vara ha explicado que desde la Junta de Extremadura se va a seguir haciendo un gran esfuerzo, como el aumento en los presupuestos regionales para el próximo año, para la consejería de Agricultura en un 4 por ciento, casi en 50 millones de euros, ya que sigue siendo una prioridad.
Sobre las elecciones al campo, Fernández Vara ha pedido a todas las partes que se pongan de acuerdo, porque “es bueno para vosotros, para el campo y es bueno para Extremadura. Un sector de la importancia de este no puede estar sin convenio y eso es algo que todos tenemos que reconocer”.
Para ello, se debe encontrar el mínimo común denominador donde lo que se consiga “no sea todo lo que yo quería, pero tampoco todo lo que querías tu”, haciendo un esfuerzo entre todos para que pueda ser una realidad.
Por otro lado, Fernández Vara ha asegurado que quedan meses de incertidumbre y de dificultades, pero que en estos momentos hay que poner más a contribución lo mejor que cada uno tenemos.
En relación con lo anterior, ha asegurado que desde la Administración autonómica “vamos a seguir estando ahí, vamos a seguir haciendo un esfuerzo y que podamos sacar una nueva convocatoria de incentivos agroindustriales que pueda seguir modernizando y que facilite además la progresión de nuestro sector, que cada día está siendo más competitivo”.
“Juntos, seguir trabajando en el futuro para seguir cumpliendo lo que todavía nos falta”, ha aseverado.
En referencia al sector tabaquero, ha reiterado su apoyo incondicional y ha expresado que existe el compromiso del Gobierno de la nación de que se buscarán las fórmulas para que al sector del tabaco les lleguen los recursos que les estaban llegando, ya que se trata de un sector que es para la región en su conjunto “absolutamente transcendental”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.