La ciruela de nuestra comarca volverá al mercado brasileño

ciruelas

Las autoridades brasileñas han enviado al Ministerio de Agricultura su aprobación al plan propuesto de manejo de cultivo de la ciruela. Por consiguiente la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) espera que en la próxima campaña se pueda volver a exportar a este importantísimo mercado y que tanto daño causó a la fruticultura de la región con su cierre el pasado junio del 2020.
Todo este proceso ha concluido tras un intenso trabajo de Afruex junto con Fepex, el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura, realizándose una visita de los inspectores brasileños el pasado mes de noviembre, obteniendo un veredicto favorable y por lo tanto la aprobación del sistema de manejo propuesto por las autoridades en una intensa negociación.
El mercado brasileño para la ciruela extremeña supone una facturación de más de 30 millones de euros, lo cual supone sobre un 10% de la facturación total del sector.
Los siguientes pasos son la formalización del protocolo y la apertura en el cexveg del plan de trabajo de ciruela para Brasil.
Afruex, en representación de todos sus asociados, vuelve a abrir un mercado para el futuro de los agricultores y trabajadores de la región, creando riqueza y empleo en estos tiempos tan difíciles.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.