La Asociación de Agricultores de Don Benito reclama también un precio del tomate que sea rentable

tomate

La Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca entiende la necesidad de partir de un precio de negociación superior al de campañas pasadas de cara a la próxima negociación de los contratos de tomates de industrias con vistas a preservar la rentabilidad y supervivencia del cultivo.


Dicho colectivo agrario entiende que se debe cumplir un doble objetivo en dicha negociación.
Por un lado, sería interesante marcar como línea roja un precio de contratación que garantice por encima de todo la rentabilidad de las explotaciones. El agricultor no debe firmar por debajo de su propio umbral de rentabilidad, y más concretamente en los contratos que se firman con el sector de la industria privada, señalan.
Como segundo objetivo, y no menos importante, consideran que el precio final que se alcance en dicha negociación debe estar en el entorno de los 90 euros por tonelada, precio que estiman que salvaguarda la rentabilidad de ambos actores, tanto agricultores como industria.
La asociación aprovecha para hacer un llamamiento a la Mesa de Tomate de Extremadura, con el fin de que los criterios y controles de calidad sean objetivos y uniformes en todas las industrias, ya sean del sector privado o del sector cooperativo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.