Las operaciones en los canales digitales de Banca Pueyo crecen un 22% desde el inicio de la pandemia

epueyo

Más de tres millones de operaciones mensuales se han realizado a través de los canales digitales de Banca Pueyo, lo que representa un 22% más de transacciones efectuadas en noviembre de este año respecto a las realizadas antes de la pandemia.


Las principales operaciones realizadas por los usuarios son las consultas de movimientos y comunicaciones, las transferencias y la gestión de domiciliaciones. Así, el 53,29% de las transferencias en la entidad se realizaron por los canales digitales.
Con respecto a las devoluciones de los recibos, lo habitual era realizarlo desde la oficina, pero actualmente el 51,38% de las órdenes de devolución de recibos domiciliados se hacen a través de la web y la aplicación móvil e-pueyo.
En el ámbito empresarial, según explica Francisco Javier Gómez, responsable del departamento de informática de Banca Pueyo, “en este momento, las empresas realizan, prácticamente, todas sus gestiones de envío de remesas de adeudos domiciliados por la plataforma”, precisa.

El uso de la app móvil e-pueyo crece un 32%

Este crecimiento impulsado por el contexto del Covid-19, también se manifestó en el número de usuarios de la banca digital, principalmente en la aplicación móvil e-pueyo, que registró un incremento del 20% desde marzo de este año. Los accesos a la app móvil también mostraron un crecimiento considerable, con un aumento del 32% durante este período de tiempo.
Para Francisco Javier Gómez, “el contexto actual de pandemia ha impulsado que los clientes del banco utilicen los canales digitales, con el beneficio de realizar gran parte de las operaciones sin necesidad de acudir a una oficina”, destaca.

La digitalización de la banca, una prioridad de la entidad extremeña

Banca Pueyo continuará con el proceso de transformación digital iniciado hace unos años, considerando la digitalización una prioridad en su estrategia financiera.
En este sentido, cabe resaltar algunas mejoras incorporadas a la plataforma e-pueyo, tales como la implementación de descargas múltiples en el servicio de correo y comunicaciones, así como la incorporación del envío y gestión de remesas de transferencias” explica Javier Gómez.
Otras de las funcionalidades incorporadas, tanto en la plataforma web como en la aplicación móvil e-pueyo, son las transferencias inmediatas y la recuperación de la clave de acceso sin necesidad de ir a la oficina para recuperarla.
En este sentido se han reforzado las medidas de seguridad en el uso y acceso a la banca digital e-pueyo, así como en los medios de pago por internet. En este último caso, la entidad extremeña se ha adaptado a la normativa establecida por la legislación europea, correspondiente la segunda Directiva sobre Servicios de Pago (PSD2 por sus siglas en inglés) para utilizar la autenticación de cliente reforzada (SCA).

El sistema biométrico se incorporará en breve a la app e-pueyo

Además, Banca Pueyo trabaja en la incorporación del servicio Bizum, que posibilitará a sus clientes hacer pagos en tiempo real de una cuenta bancaria a otra, a través de la aplicación móvil; tecnología con la que contará en los próximos meses.
Del mismo modo, dentro del proceso de transformación digital de la entidad extremeña, la app e-pueyo incluirá en breve el sistema de biometría mediante el uso de la huella dactilar para iniciar sesión y/o confirmar operaciones bancarias, lo que permitirá al usuario tener una mayor rapidez de confirmación y seguridad en sus operaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.