Foro FICON ha arrancado este martes en formato virtual

ficon2

Foro FICON 2020 (Feria Ibérica de la Construcción) ha abierto este martes sus puertas en una edición virtual que pretende ser una apuesta para el conocimiento y la búsqueda de nuevas oportunidades económicas y empresariales para el sector de la construcción.


Un evento, organizado por la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), que ha contado en su inauguración con la presencia virtual del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.
En el acto inaugural de e-FICON, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha incidido que en este “tiempos de oportunidades” hay que “desarrollar proyectos que tengan un impacto directo en el PIB y en el empleo”. Según ha explicado el presidente de la Junta, la construcción es “uno de los sectores que coincide plenamente en ese impacto tanto en el crecimiento económico como en la generación de riqueza y empleo”.
Durante su intervención, el presidente del Comité Organizador, Francisco Javier González, ha destacado el nivel de los ponentes participantes en este foro que pretende mostrar “el papel protagonista que el sector de la construcción debe tener en las transformaciones futuras en medios de esta crisis sanitaria”. González ha destacado que en proceso de transformación resulta fundamental poner en valor “el uso del territorio, la forma y organización de las ciudades y pueblos, incluso en la concepción de nuestros barrios y viviendas en su relación con el entorno”.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha aprovechado su intervención para poner en valor la iniciativa desarrollada por FEVAL para seguir concibiendo eventos que ayuden a los sectores económicos de la región. “Foro FICON es una herramienta que nos servirá para construir las bases de proyectos futuros que den respuesta a las necesidades del sector. Es una oportunidad de negocios y también para que los profesionales del sector adquieran información y conocimiento”, ha señalado.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz ha incidido en la importancia futura de la concepción urbanística de nuestras ciudades y pueblos “desde fuera hacia dentro, poniendo en valor el papel de la regeneración y la rehabilitación”. Aspectos que también fueron reconocidos por Carlos Carlos, presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, quien ha destacado este foro como un encuentro “que aborda puntos clave para el desarrollo sostenible, el crecimiento económico, la actividad empresarial o el bienestar de la ciudadanía”.
De igual manera, Susana Cortés, directora de la Institución Ferial de Extremadura, ha recordado que el evento estaba concebido este año en formato congresual, aunque se celebrará íntegramente como foro virtual atendiendo la situación generada por la crisis sanitaria. Durante el acto inaugural, recordó que la mejora en la gestión del agua, el diseño de políticas de inversiones públicas en infraestructuras, la formación específica para profesionales y pymes del sector, o de forma transversal la rehabilitación energética, el autoconsumo y la accesibilidad en ambos campos de actuación, son algunos de los asuntos que se abordarán durante la celebración de e-FICON.
Este foro mantendrá su actividad hasta el próximo 20 de noviembre. “Ciudades y pueblos sostenibles, accesibles e inclusivos” será el eje temático de la jornada que se celebrará este miércoles.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.