La Junta define a través de Agenda Digital el 5G como la tecnología que dará el impulso definitivo a la transformación digital de la región

 

agendadigital

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha manifestado este jueves, durante el desarrollo del ciclo de encuentros virtuales organizados por Invertia, con motivo de la celebración del quinto aniversario de la creación del diario El Español, “el convencimiento de la Junta de Extremadura en las posibilidades de la tecnología 5G como herramienta con la que dar el impulso definitivo al proyecto de transformación digital por el que apuesta la región”.

García, que ha participado junto a representantes institucionales de Madrid y Andalucía en la mesa redonda destinada a dar a conocer proyectos concretos de colaboración público-privada con los que implementar esa tecnología, ha afirmado asimismo que “la comunidad extremeña está dispuesta a prestar el apoyo que sea preciso para llevar a cabo proyectos que permitan experimentar con 5G y transferir el conocimiento resultante al tejido productivo”.
En este sentido ha subrayado la participación de empresas TIC extremeñas en este tipo de iniciativas “como Gamma Solutions, que llevará a cabo en los próximos meses uno de los ocho proyectos experimentales adjudicados recientemente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para probar la utilidad real del 5G”.
Según ha explicado el proyecto, que cuenta con un presupuesto de ejecución superior a los tres millones de euros cofinanciados con fondos FEDER, “hará del campus de Cáceres de la Universidad de Extremadura uno de los primeros entornos del país en los que se experimente con el uso de vehículos autónomos, sin conductor, para el transporte de personas”.
El director ha destacado también el interés del proyecto en el ámbito de la formación universitaria “puesto que también se propone crear una plataforma de teleformación en cirugía de mínima invasión, en la que Extremadura es todo un referente europeo”.
Para el director general de Agenda Digital el 5G “se presenta como una de las tecnologías más poderosas para propiciar toda una revolución a escala global, para dinamizar la investigación, ampliar aún más los canales para el diálogo y la comunicación, o abrir nuevas posibilidades de negocio para las empresas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.