Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Villanueva solicita a la Junta el traspaso de dos travesías

pleno Villanueva

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado por unanimidad solicitar a la Consejería de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura la entrega de los tramos urbanos de las carreteras EX206 y EX104.

 

Según la portavoz del equipo de gobierno, María Lozano, se trata de dos tramos de acceso a la ciudad, uno de ellos desde la rotonda del nuevo parque comercial Ribera del Guadiana hasta el paso a nivel y el otro desde la rotonda de acceso a la carretera de La Coronada al punto kilométrico 202.
Se pretende acometer una serie de obras que van a mejorar el acceso a la ciudad. En el caso de la carretera donde se encuentran los tres centros comerciales, Carrefour, La Serena y Ribera del Guadiana, se ensanchará la calzada y se hará una mediana de aproximadamente 1,5 metros de ancho que permita que el peatón pueda moverse con total facilidad y pueda acceder a los tres parques comerciales con total seguridad, mejorando también la apariencia de este acceso.
En el segundo tramo se trata de mejorar el acceso al Palacio de Congresos y al nuevo sector urbanístico que en un futuro se desarrollará. La Junta debe indemnizar con la cuantía que corresponda al ayuntamiento y con este dinero se acometerán las obras de accesos en cuyo proyecto ya se está trabajando.
En este punto el portavoz del PP, Manuel Lozano, solicitó que se incluyera en la petición que la cesión viniera acompañada de la correspondiente indemnización económica.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de La Cruz Villanovense en Castuera

 la cruz

El líder La Cruz Villanovense se impuso por 1-2 en el Manuel Ruiz de Castuera al titular de la localidad en partido de la décima jornada de liga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.