El programa Crisol empleará a 60 personas en Villanueva

crisol villanueva

Cuatro colectivos de la localidad participarán en el desarrollo en Villanueva de la Serena del programa Crisol Formación, promovido por la Junta de Extremadura que arrancará mañana miércoles. Dicho programa facilitará la inserción laboral de personas en riesgo o en exclusión social.

Cruz Roja llevará a cabo un proyecto monitor de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes; Inclusives Plena Inclusión Villanueva se encargará de un proyecto laboral de mantenimiento de jardines y zonas verdes; la asociación APOYAT impulsará un proyecto de limpieza de exteriores y zonas industriales y la asociación Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) va a llevar a cabo uno de limpieza de interiores y mobiliario de edificios.
Según el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, es un programa muy ambicioso para el ayuntamiento, que aporta un montante total de 740.094 euros.
El funcionamiento de este programa será similar al de las escuelas profesionales o antiguas escuelas taller, con la formación como principal objetivo.
El programa se desarrolla a lo largo de nueve meses y tiene dos fases. La primera de ellas, del 1 de julio al 31 de diciembre, combina la formación con el trabajo efectivo. De esta forma, las sesenta personas estarán contratadas en la modalidad de formación y aprendizaje por las entidades promotoras; y otra segunda etapa, de tres meses, que será de prácticas no laborales en empresas.
Los participantes no solo obtendrán un salario sino una formación adecuada que les permitirá ser más competitivos y poder aumentar las posibilidades de empleabilidad; aspectos estos que destacan los representantes de las cuatro entidades que van a desarrollar el programa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.