Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Inclusives comienza las terapias presenciales de Atención Temprana y Habilitación Funcional

inclusives desinfección

Inclusives ha comenzado a realizar las primeras terapias presenciales de Atención Temprana y Habilitación Funcional y la atención presencial a algunos usuarios de Centro Ocupacional y Centro de Día.


En esta primera etapa de “desescalada” propia de la entidad se han priorizado los casos más urgentes y con imperiosas necesidades de apoyo tanto de las personas con discapacidad como de las familias.
Este apoyo presencial se está realizando con todas las garantías de seguridad tanto para los profesionales que prestarán atención presencial, como para los propios usuarios y familias que dispondrán de los equipos de protección necesarios y un riguroso protocolo de seguridad que seguir.
Además, tanto usuarios como profesionales han dado negativo en el test por COVID-19, exigencia del SEPAD para iniciar los apoyos presenciales.
Éste es el inicio de la vuelta a esta nueva “normalidad” y paulatinamente se irán incorporando el resto de usuarios, de acuerdo a la evolución de la situación y lo que establezcan las autoridades.
Desde el Centro de Atención Temprana y el Servicio de Habilitación Funcional se ha acogido con ilusión el inicio de estos apoyos presenciales que se prestarán en el entorno. Entienden que es una oportunidad para poner en práctica el enfoque centrado en la familia en el que trabajan desde hace tanto tiempo; un enfoque que está recomendado por expertos y avalado por numerosos estudios.
Estos apoyos presenciales se compaginarán con la tele intervención, gracias a la cual se están prestando apoyos terapéutico, emocional y social a usuarios y familias de todos los centros de la entidad, desde que se decretara el Estado de Alarma el 14 de marzo. De este modo, los profesionales están utilizando todos los recursos que las nuevas tecnologías permiten, desde llamadas telefónicas, envío de materiales para trabajar desde casa, video llamadas, o incluso videos con propuestas de actividades
terapeúticas para trabajar diversos aspectos que han ido enviando a las familias y colgando tanto en el canal de YouTube de Inclusives como en sus redes sociales.
Inclusives lleva semanas preparándose para afrontar con todas las garantías de seguridad la vuelta a esta nueva normalidad y realizando un gran esfuerzo económico.
Para ello, ha contratado los servicios de una empresa experta para la desinfección de todos y cada uno de sus centros y dependencias para la eliminación de todo tipo de gérmenes, bacterias, virus, con alcance específico para el COVID-19.
Además, Inclusives ha adquirido varios cañones de ozono para garantizar la perfecta desinfección e higienización de todas sus dependencias, siempre velando por la salud tanto de usuarios como profesionales.
En esta línea, 126 profesionales de la entidad se han formado en un curso online de 20 horas de Prevención de Riesgos ante la Exposición al COVID-19 impartido por el Servicio Mancomunado de Riesgos Laborales de la federación Plena inclusión Extremadura. Una formación que Inclusives considera necesaria para proteger la salud de los trabajadores de la entidad y, por tanto, de los usuarios y familias.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

La Junta autoriza la venta de entradas para la fase de ascenso en Mérida

villanovense

La Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura ha comunicado a la Federación Extremeña de Fútbol (FExF) la autorización para la venta de entradas de los partidos correspondientes al play off de ascenso a Segunda B.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.